12 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioCultura100 modelos participarán del desfile de modas de la Chola Paceña en...

100 modelos participarán del desfile de modas de la Chola Paceña en la Expocruz

Cien modelos cholitas participarán del desfile de moda de la Chola Paceña la noche del domingo en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), en el cierre del mayor evento de negocios del país, además de 30 diseñadores que mostrarán lo último en sombreros, joyas y zapatos que utilizan las mujeres de pollera.

“Eso es lo que queremos mostrar este domingo, vamos a cerrar nuestra participación en la Expocruz con un desfile de modas de la Chola Paceña. Son más de 30 diseñadores de La Paz que están llegando, vamos a mostrar la vestimenta, los sombreros, joyas y los zapatos que usa nuestra mujer de pollera”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El pabellón “La Paz en paz” alberga a empresarios y emprendedores paceños, en un número de 98, que muestran sus emprendimientos. Se instaló un mural con el Illimani en el centro y rodeado por los personajes que caracterizan al municipio paceño, asimismo se ofrece una variada cartelera cultural.

En ese contexto, la autoridad municipal anunció que el evento iniciará a partir de las 18:00, aproximadamente, que reunirá a un centenar de modelos que lucirán los diferentes diseños de la vestimenta de la mujer de pollera.

Miranda afirmó que se instalará una pasarela de más de 12 metros, se desplegará un sistema de sonido y luces de última generación que adornará el desfile de moda.

Una de las afiliadas de la Asociación de Vestimenta de la Chola Paceña (Asvepa), que es parte de la delegación de diseñadores, exhibirán los diferentes modelos de sombrero borsalino, mantas de vicuña, las telas que se usan para la confección de las prendas, además de zapatos, bolsos, blusas y las joyas en oro y plata, dijo Miranda.

El secretario municipal de Culturas y Turismo anunció que para el desfile de modas, se invitarán a personalidades de la moda y autoridades del municipio cruceño para que luzcan los diseños de los modistas.

En noviembre de 2013, a través de una Ley Municipal la Chola Paceña fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de La Paz, con el fin de reivindicar a la mujer de pollera.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -