6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioCultura200 bailarines homenajearán a Bolivia por sus 196 años de independencia

200 bailarines homenajearán a Bolivia por sus 196 años de independencia

Con la interpretación de ritmos folclóricos de las nueve regiones del país, 200 bailarines rendirán homenaje hoy viernes a Bolivia por sus 196 años de independencia. El evento se desarrollará a las 12:30 en la Plaza Mayor de San Francisco.

El espectáculo denominado “Danza y Música de Mi Tierra”, es una iniciativa del Ballet Folclórico de La Paz (Bafopaz) en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas, el homenaje busca mostrar la riqueza cultural del país.

El elenco estará acompañado por el ensamble del ballet y a la vez se contará con la participación de la Banda Municipal Eduardo Caba. Ambos deleitarán a la población con lo mejor de su repertorio.  

El recital incluirá coreografías inspiradas en las distintas regiones del país, tomando en cuenta el oriente, valles, el chaco, el altiplano y los espacios urbanos.

Con el afán de promocionar el patrimonio y riqueza Cultural es que nace la idea de homenajear a Bolivia mostrando una actividad diferente con expresiones artísticas culturales desde el centro de la urbe paceña.

El país se declaró independiente el 6 de agosto de 1825 mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar, que fue cambiado por República de Bolivia separándose de Perú.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -