6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioCultura224 expositores participarán en primera Feria de Mil Colores del domingo

224 expositores participarán en primera Feria de Mil Colores del domingo

Al menos 224 expositores integrarán la primera de las “Ferias Culturales de Mil Colores”, que se instalará en el paseo de El Prado el domingo 29 de agosto desde las 09:00. La población podrá conocer las ofertas artísticas y culturales en nueve espacios temáticos.

El evento se realizará en seis macrodistritos paceños, impulsados por la Secretaría Municipal de Culturas. Los espacios se efectuarán hasta el 24 de octubre y contarán con la participación de expositores en distintas disciplinas artísticas.

“Esta es una dinámica que forma parte de la democratización de las culturas que tenemos como prioridad. Queremos que los macrodistritos sean puntos de diversidad artística”, explicó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La Secretaría de Culturas informó que lanzó una convocatoria pública para que gestores, organizaciones e instituciones presenten sus propuestas para integrar las ferias dominicales. Las inscripciones se realizan principalmente de manera virtual, consolidando los espacios dispuestos de la siguiente manera:

Medio Ambiente y Salud Intercultural (16 expositores), Intergeneracional (40 expositores), Integrarte (12 expositores), Arte e Identidades Urbanas (30 expositores), Economías Culturales y Creativas (25 expositores), Promoción Productiva Macrodistrital (19 expositores), Artes Visuales y Plásticas (14 expositores), Artes Populares (48 expositores) y Sector Empresarial y Secretarías Municipales (20 expositores).

El secretario municipal de Culturas destacó que más del 50% de las propuestas evaluadas son iniciativas que participarán en escenarios culturales por primera vez, lo que genera una mayor diversidad y democratización.

Las ferias culturales se desarrollarán dos domingos por mes, de manera intercalada. De esta manera, el 12 de septiembre se llevará a cabo en Max Paredes y Cotahuma (Av. Buenos Aires); el 26 de septiembre en Sur y Mallasa (Av. 21 de Calacoto); el 10 de octubre en San Antonio (C. Josefa Mujía, entre av. Ciudad del Niño y Subalcadía San Antonio); y el 24 de octubre regresará al Centro de La Paz.

Asimismo, según Culturas, estas actividades contarán con seis escenarios temáticos: promoción musical, artes escénicas, intergeneracional, cine móvil, urbano (tribus y colectivos) y de la palabra (narración, poesía y otros).

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -