44 nuevos casos de coronavirus y suman 564 el total de infectados

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este domingo que se registraron 44 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y con esta cifra suman 564 el total de las personas infectadas en todo el país.

«Los nuevos casos positivos corresponde a Santa Cruz con 35 (infectados); La Paz, 7; Cochabamba, 1; y Potosí, 1», detalló el funcionario, en su habitual informe que ofrece todas las noches a través del canal estatal.

Del total acumulado, el departamento de Santa Cruz continúa siendo la región más afectada con 290 casos; seguido por La Paz con 133; Cochabamba, 61; Oruro, 45; Potosí, 19; Pando, 12; Tarija, 3; Chuquisaca, 1; y Beni sin ninguna persona infectada.

Mientras los decesos suman 33, que están distribuidos en Santa Cruz con 12 fallecidos; La Paz, también con 12; Cochabamba, 5; Oruro, 2; Potosí, 1; y Pando, 1.

De acuerdo «al comparativo a nivel de los países, la letalidad en Bolivia es de 6%, nos encontramos por debajo de países muy desarrollados y con sistemas de salud muy fortalecidos; Bolivia se está fortaleciendo y afortunadamente la letalidad está descendiendo porque estamos encontrando los casos en periodos tempranos y podemos salvar la vida (de los afectados)», remarcó.

Los recuperados se mantienen en 31 y los casos descartados por exámenes de laboratorio ya son 3.571.