En su segunda versión, el Sämi Qhatu contó con diversas actividades digitales que incentivaron a la compra de arte nacional. Visitas a talleres, vitrinas culturales, akullis, subastas y un remate fueron las activaciones organizadas por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) para dar a conocer las creaciones de 44 artistas nacionales.
De igual manera, la institución municipal desarrolló la plataforma lapazculturas.virtualgallery.com para la difusión de obras a través de fichas técnicas e imágenes en alta calidad. El servicio de delivery también fue implementado como parte de las medidas de bioseguridad.
Así, en la actividad, 39 pinturas, 9 esculturas, 5 dibujos, 5 cerámicas, 4 grabados y 2 obras en técnicas mixtas fueron adquiridas del 1 al 13 de septiembre. Se registraron compras desde Santa Cruz, en el interior; además de Brasil y Estados Unidos.
35 de las 64 piezas se vendieron a través de los catálogos y la galería de arte del Sämi Qhatu; 18, durante el remate final (13 de septiembre) y 11 a través de las vitrinas culturales.
El desarrollo del Mercado de Artes de La Paz permitió, a su vez, dar a conocer a los artistas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para la comercialización de sus productos. Asimismo, la actividad cultural facilitó la elaboración de un directorio de potenciales compradores y coleccionistas para futuras dinámicas similares.
Si bien el Sämi Qhatu concluyó, más de 100 obras todavía siguen disponibles para su adquisición a través de la galería virtual. Los precios oscilan entre los Bs 100 y los Bs 1.400.