6 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
InicioCultura66 proyectos son beneficiarios de la segunda convocatoria del FOCUART 2020

66 proyectos son beneficiarios de la segunda convocatoria del FOCUART 2020

Comisiones evaluadoras eligieron a 66 proyectos beneficiarios de la segunda convocatoria del FOCUART 2020 (Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes). Bs 369.000, en total, serán asignados a las propuestas ganadoras en cuatro líneas de fortalecimiento.

Éstas fueron seleccionadas de 270 postulaciones, 148 de las cuales se enviaron de manera virtual mediante la plataforma igob247.lapaz.bo. Las restantes 122 fueron entregadas a través de la Plataforma de Atención Ciudadana de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Las propuestas ganadoras se suman a 105 iniciativas seleccionadas por el municipio en la primera convocatoria (que contó con dos fases). Así, los proyectos apoyados en la presente gestión por medio del fondo concursable alcanzan los 171 en total.

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC), consecuente a su propósito de apoyar proyectos que aporten al desarrollo cultural del municipio paceño, habilitó cuatro líneas de fortalecimiento para la segunda convocatoria del FOCUART. Las iniciativas debían contemplar su ejecución entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año como requisito básico.

De esta manera, un jurado externo seleccionó a 34 proyectos en la línea de Fomento de las Artes y Nuevas Tecnología; 17 en Fomento a la Investigación y Formación; 8 en Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio; y 7 en Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural.

Las listas de ganadores de la segunda convocatoria del FOCUART 2020 se encuentran disponibles en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Como propuesta ante la crisis sanitaria actual, la SMC implementó el Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha”, por el cual el FOCUART 2020 contó con dos convocatorias este año.

El fondo municipal, el primero a nivel nacional, es el resultado de una construcción colectiva, cuya validación se realizó con distintos actores culturales y miembros del Concipculta (Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes). Forma parte de la Ley Municipal Autonómica Nº 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, que fue promulgada en 2017.

SourceSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -