6 C
La Paz
domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesFútbolA pocos días de la Sudamericana: Nacional Potosí "atrapó" a Wilstermann

A pocos días de la Sudamericana: Nacional Potosí «atrapó» a Wilstermann

Con un doblete de Ronald Cuéllar, el equipo de Nacional Potosí sorprendió al plantel de Wilstermann al ganarle por 2 a 1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en el partido correspondiente por la segunda fecha del torneo local. El cotejo se jugó ante más de dos mil personas quienes se fueron molestos por el resultado.

Los dos elencos están a la vuelta de la esquina para enfrentar la Copa Sudamericana, el aviador jugará contra Mcepal Vinto Palmaflor, en tanto que la banda roja contra Guabirá el siguiente miércoles 17 de marzo, el segundo encuentro se disputará en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) a partir de las 18:15, mientras que el primer cotejo está pactado para las 20:30.

Para ambos planteles este encuentro fue más que importante, ya que a los dos entrenadores (Mauricio Soria y Guillermo Álvaro Peña, les servirá para evaluar a sus plantillas y pulir para los encuentros de la Sudamericana en el que pretenden escalar lo más lejos posible, no menos cierto es que sus rivales tienen el mismo fin.

En el partido del sábado, tanto el rojo como la banda roja presentó a su mejor elemento, además de realizar cambios en el entretiempo, ambos elencos desnudaron algunas falencias en las que tendrá que trabajar el cuerpo técnico y ensamblar para el debut en el torneo internacional que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La primera etapa del compromiso finalizó sin goles, las llegadas de ambos equipos fueron imprecisas producto de la pretemporada, por momento el juego se concentró en el medio campo, además las llegadas al arco de uno y otro no fueron claras hasta que terminó el tiempo y todos retornaron a los camarines para escuchar las instrucciones de sus entrenadores.

El segundo tiempo fue distinto, la banda roja retornó al campo de juego con una sola idea y era ganar o ganar, por lo que comenzó a sumar espacios se fue con todo, pero también es cierto que el ingreso de Ronald Cuellar fue importante en el plantel, el jugador estaba inspirado fue el más movedizo y desequilibrante, se dio el gusto de convertir los dos goles.

Cuellar convirtió el primer tanto a los 49 minutos del juego, tras un saque largo el futbolista en una posición incómoda domina la pelota y de zuda la envía al fondo del arquero Arnaldo Giménez a quien deja mal parado, era el 0 a 1 que no esperaba el equipo rojo que después no puede reaccionar ante la arremetida.

La segunda conquista del cotejo fue marcado a los 87 minutos, una vez más Cuéllar escapa con la pelota tras dejar en el camino a dos futbolistas del rojo, corre y nuevamente enfrenta a Giménez quien queda en el camino con una rodilla en el piso como tratando de encontrar una explicación ante la falla defensiva, era el 0-2.

En los últimos minutos del cotejo el equipo local reacciona y en una jugada rápida José Luis Chávez se encarga de convertir el 1-2, transcurría el minuto 91. Con ese resultado finalizó el cotejo, el técnico Soria tendrá algunos días para el análisis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -