ABA entrega equipo médico para atención a enfermos con COVID-19

Las empresas aseguradoras del país se unen a la lucha contra el coronavirus con un donativo de insumos médicos que se utilizan específicamente para el diagnóstico y tratamiento de COVID-19.

El donativo valuado en cerca de medio millón de bolivianos fue entregado al Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez y a la representante Presidencial en la Unidad de Apoyo de Gestión Social, Carolina Ribera Añez, este sábado en las oficinas de esta repartición de Estado en la capital cruceña.

El Presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) y Vicepresidente de Negocios de LBC Seguros, Rodrigo Bedoya, y el Secretario del Directorio de la Asociación, Jorge Hugo Parada, estuvieron a cargo de la entrega del donativo para que lo distribuyan en los centros médicos que están habilitados para el tratamiento de esta pandemia.

Donativo ABA camillas

“Esta es la primera donación que entregamos las empresas del sector asegurador como parte de nuestra contribución al trabajo médico y paramédico que se realiza en todo el país para hacer frente al coronoavirus. Todos los bolivianos estamos comprometidos en la lucha contra esta enfermedad”, aseguró Bedoya.

El conjunto de 2.000 insumos médicos incluye, por ejemplo, filtros antibacteriales y de humidificación, mascarillas CPAP y circuitos de filtros para bacterias que son utilizados para una mejor oxigenación en pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, el lote incluye el equipamiento necesario para una mejor atención de pacientes como sillas de ruedas, camas y colchones hospitalarios, camillas, monitores de signos vitales, oxicapnógrafos, equipos de Terapia Respiratoria, bombas de infusión, cánulas orofaríngeas, oxímetros, guantes y estetoscopios, entre otros.

Se incluye una cantidad importante de catéters, cintas quirúrgicas, mascarillas, guantes, portasueros, material de desinfección quirúrgico y otros ítems de uso cotidiano en la atención de pacientes.

El propósito de este donativo, agregó el ejecutivo, es que los centros médicos cuenten con el equipamiento necesario para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 o aquellos que se encuentran en observación.

Bedoya explicó que este equipamiento médico contribuirá a resolver uno de los problemas más sensibles en el sistema de salud: la falta de insumos y equipamiento médico en los centros de salud.