6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioBoliviaAccidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 muertos

Accidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 muertos

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en el tramo que une la ciudad de La Paz con los Yungas dejó 15 personas muertas y 16 heridas, según confirmó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa «16 de Julio» y se presume que sucedió entre las 03h00 y 04h00 locales a la altura de la represa Incachaca.

«Lamentablemente han fallecido hasta el momento 15 personas y tenemos 16 heridas que han sido trasladadas al hospital Arco Iris», detalló en entrevista con radio Panamericana.

Montero indicó que esa cifra quizá pueda cambiar por el estado de salud que presentan algunos heridos, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Explicó que el bus de la empresa «16 de Julio», que provenía de Coripata, se embarrancó a la altura de la represa Incachaca a 150 metros de profundidad y expulsó a cuatro cuerpos 50 metros más abajo.

«La causa en sí está en proceso de investigación y el lugar (del hecho) es bastante inclinado, hay poca visibilidad y neblina que a esa hora desciende a la carreta. Existen muchos factores que se tiene que investigar para determinar con exactitud las causas del hecho de tránsito», indicó.

Ese hecho es el segundo accidente de tránsito con mayor número de muertos en el departamento de La Paz, el primero ocurrió el martes en la ruta La Paz-Carabuco, que dejó el saldo de 13 personas fallecidas y otras tres heridas.

Otro accidente que ocurrió, también esta jornada, se reportó a unos 800 metros del embarrancamiento del primer bus, según un integrante del cuerpo de bomberos en declaraciones al canal Bolivisión.

«Se ha suscitado un hecho de tránsito, ha habido un encunetamiento en el lateral izquierdo, es un vehículo Nissan Cóndor que estaba viniendo de la localidad de Alto Beni con carga de frutas, justamente por la visibilidad que en ese momento había el conductor ha perdido el control del vehículo. Bueno solamente tenemos dos personas heridas, una de ella ha sido evacuada con heridas leves», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -