Activan en La Paz campaña de donación de sangre del 21 al 23 de diciembre

campaña donación de sangre
APG

Entre el 21 y el 23 de diciembre, en la ciudad de La Paz, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre, la cual, a su vez, tiene el objetivo de otorgar un plato de comida a personas que lo necesiten, informó este lunes la directora del Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental, Vanessa Tellería.

«En esta época de solidaridad hemos hecho un llamado a las empresas del área de la gastronomía, por lo que invitamos a la población a esta campaña de colecta de sangre, en la que, por cada donación, una empresa de gastronomía va a donar un plato de comida para los más necesitados», dijo a los periodistas.

Explicó que el primer día la actividad se desarrollará en la plaza Mayor de San Francisco, el segundo en la plaza Camacho, y el tercero en la Iglesia de San Miguel, respectivamente.

Tellería indicó que pueden ser donantes personas de entre 18 y 60 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Detalló que el grupo de sangre más requerido en la población es el ORH+.

Además, dijo que el Hemocentro aún recibe donaciones de plasma hiperinmune de pacientes recuperados de COVID-19, y que a la fecha se tienen 490 unidades para la atención de personas contagiadas con esa enfermedad.