6 C
La Paz
domingo, mayo 9, 2021
InicioBoliviaSociedadActivan en La Paz campaña de donación de sangre del 21 al...

Activan en La Paz campaña de donación de sangre del 21 al 23 de diciembre

Entre el 21 y el 23 de diciembre, en la ciudad de La Paz, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre, la cual, a su vez, tiene el objetivo de otorgar un plato de comida a personas que lo necesiten, informó este lunes la directora del Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental, Vanessa Tellería.

«En esta época de solidaridad hemos hecho un llamado a las empresas del área de la gastronomía, por lo que invitamos a la población a esta campaña de colecta de sangre, en la que, por cada donación, una empresa de gastronomía va a donar un plato de comida para los más necesitados», dijo a los periodistas.

Explicó que el primer día la actividad se desarrollará en la plaza Mayor de San Francisco, el segundo en la plaza Camacho, y el tercero en la Iglesia de San Miguel, respectivamente.

Tellería indicó que pueden ser donantes personas de entre 18 y 60 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Detalló que el grupo de sangre más requerido en la población es el ORH+.

Además, dijo que el Hemocentro aún recibe donaciones de plasma hiperinmune de pacientes recuperados de COVID-19, y que a la fecha se tienen 490 unidades para la atención de personas contagiadas con esa enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -