6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioEconomíaActivan plataforma para informar sobre costo de servicios de comunicación y transporte

Activan plataforma para informar sobre costo de servicios de comunicación y transporte

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, presentó este lunes el nuevo servicio virtual Tarifas On Line, para informar sobre los costos de los servicios de comunicación y transporte, a fin de evitar incrementos sin previo aviso ni justificación.

«Hemos detectado que hay muchas promociones que se lanzan y luego los mismos que prestan ese servicio no cumplen esa promoción», afirmó Arias.

Explicó que, mediante este nuevo servicio, en la dirección virtual: tarifas.att.gob.bo, a cargo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el usuario puede conocer las tarifas vigentes para internet, telefonía celular, Tv por cable, pasajes aéreos y terrestres.

Las tarifas para estos servicios establecen un costo tope, que debe ser publicado de manera obligatoria por los operadores, estableciendo las características técnicas.

Con esta nueva modalidad virtual se suprimen los trámites presenciales ante la ATT, para poner en el mercado ofertas en telecomunicaciones y transporte, dando paso a la digitalización en el ámbito administrativo, afirmó Arias.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, explicó que esta herramienta virtual tiene el objetivo de ofrecer a la población información oportuna y comparable en cuanto a costos vigentes en el mercado.

«Con esta herramienta, las subidas tarifarias, sin aviso previo y sin justificación ya no serán posibles porque la ATT, en tiempo real, autorizará o negará los incrementos», enfatizó Aliaga.

El servicio de información contiene más ocho mil tarifas vigentes en el país, en comunicaciones de telefonía e internet, así como en rutas interdepartamentales e intradepartamentales estableciendo las características del servicio.

Aliaga señaló que, como parte del Gobierno Constitucional, esa entidad tiene la intención de proporcionar una mayor comodidad y transparencia en la prestación de servicios por comunicación y transporte en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -