6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioEconomíaAerolíneas nacionales rebajarán 50% precio de los pasajes

Aerolíneas nacionales rebajarán 50% precio de los pasajes

La pandemia del coronavirus afecto sobre manera la economía de las aerolíneas internacionales y nacionales a nivel mundial, generando la quiebra de muchas de ellas ante la suspensión sin fecha de retorno de los vuelos.

En Bolivia, tres aerolíneas nacionales, de acuerdo a informaciones de sus ejecutivos, decidieron rebajar el precio de los pasajes en casi un 50%, a fin de reactivar a ese sector, que anunció pérdidas por más de 50 millones de dólares desde la interrupción de vuelos. Las empresas hicieron gestiones para reanudar operaciones desde el 1º de junio al concluir la cuarentena.

Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas y Ecojet anunciaron programas especiales para motivar a los pasajeros con importantes descuentos, que inclusive regirán hasta fin de año en sus diferentes rutas.

BoA informo que ya está efectuando vuelos exprés con reducción del 50 por ciento en el costo de los pasajes a todos sus destinos. Los boletos podrán usarse sin recargo hasta diciembre de este año.

Las aerolíneas del país se acomodaron a las nuevas exigencias para volver a volar y lograron asumir las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios de Covid-19 en sus operaciones.

Para ello, han establecido protocolos que deberán cumplirse estrictamente.

Algunas de las medidas que se anticiparon contempla: que, los funcionarios atenderán con trajes de bioseguridad y barbijos; los pasajeros deberán abordar los aviones con barbijo y guantes; se les dotará de alcohol en gel, se suspende la entrega de refrigerios y revistas, el baño se deberá usar sólo cuando sea estrictamente necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -