6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioCulturaAgenda Jiwaki ofrece 164 actividades culturales para noviembre

Agenda Jiwaki ofrece 164 actividades culturales para noviembre

En el mes de noviembre se realizarán 164 actividades culturales en el municipio de La Paz, de los cuales 84 se efectuarán en espacios municipales y el resto en alternativos. La celebración de la festividad de Todos Santos fue parte de la agenda mensual.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda destacó la presentación de artistas de renombre en los teatros municipales, tal es el caso del compositor boliviano Piraí Vaca, la agrupación Amaru y otros. Además, se instalarán exposiciones fotográficas y de pintura.

“La agenda cultural también se ve nutrida de actuaciones de grandes artistas, como Piraí Vaca, Amaru, Bolivia Manta, entre otros. Además, contaremos con cuadros de danza y teatro de diferentes academias que se presentarán en los escenarios escénicos municipales ofreciendo momentos artísticos únicos”, afirmó la autoridad edil.

Explicó que entre las actividades previas a la Navidad está la instalación de la prefería navideña en el Parque Urbano Central (PUC), que se realizará desde el 10 de noviembre, además con el objetivo de generar la unidad en familia para finales de mes está prevista la caravana navideña. Estas dinámicas continúan en el marco de la reactivación económica del sector cultural.

A la vez, continuó, el Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz (Cefomart) ofrece una diversidad de cursos de danza, canto, teatro, lectura y otros en las casas distritales pertenecientes al municipio paceño.

La agenda Jiwaki presenta las actividades culturales de 11 instituciones, entre los que resalta el club de lectura en portugués en el Centro Cultural Brasil – Bolivia. En el Museo Nacional de Arte se realizará la muestra de la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé).

En ese contexto, Miranda agradeció la participación y la confianza brindada a todas las instituciones culturales que forman parte de la diversa agenda cultural del municipio. Invitó a la población a asistir a las actividades programadas para este mes.

“Es un placer presentarles la agenda del mes de noviembre, agradezco a todas las instancias que participan en esta agenda referente de las actividades artístico culturales. Hago extensiva la invitación a que puedan ser parte de los eventos que se alistaron con mucho entusiasmo y que buscan la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social”, resaltó.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -