6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioBoliviaSeguridadAl menos 10 detenidos en enfrentamiento por la sede de la Fejuve...

Al menos 10 detenidos en enfrentamiento por la sede de la Fejuve de La Paz

Al menos diez personas fueron aprehendidas por incidentes debido a un conflicto interno en una asociación de vecinos en la ciudad de La Paz, con escenas de angustia cuando varias personas se precipitaron al vacío desde las ventanas al intentar huir de la sede vecinal.

Policías antidisturbios intervinieron para frenar un enfrentamiento en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, con lanzamiento de piedras y algunos puntos de incendio que causaron daños materiales en la sede.

Un mando de la Policía, coronel José Leclere, dijo a los medios en el lugar que hubo entre diez y quince aprehendidos, en unos incidentes que atribuyó a disputas por la presidencia de la entidad vecinal.

Uno de los dirigentes vecinales, Justino Apaza, reclamó la presidencia frente a otros como José Luis Castillo, quien achacó la disputa a diferencias internas entre miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que acaba de volver al poder.

Los incidentes dejaron escenas de angustia cuando varias personas que estaban en la sede vecinal intentaron salir por la parte de atrás a través de ventanas que dan a un precipicio, lo que conllevó caídas al vacío desde una altura considerable, sin que haya transcendido cuántas resultaron heridas.

Castillo, presidente de Fejuve, ha denunciado que miembros del MAS como Jesús Vera y sus militantes tomaron las oficinas forzando los candados de la puerta.

Vera fue procesado por disturbios en La Paz hace un año, como la quema de gran parte de la flota de autobuses municipales, con un daño millonario para la Alcaldía, y de la casa de un activista opositor al entonces Gobierno del MAS con Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -