14 C
La Paz
domingo, septiembre 25, 2022
InicioOpiniónAlcalde preocúpese de su primer amor: La Paz

Alcalde preocúpese de su primer amor: La Paz

Dr. Gonzalo Torres Mendoza

La Sede de Gobierno denominada «La Ciudad Maravilla», tiene muchísimas calles y avenidas deterioradas sin refacciones oportunas, con huecos y baches peligrosos para transeúntes y automotores, alumbrado deficiente. En lugar de preocuparse de politiquería simple y barata, pasajera, dedíquese a su primer amor la ciudad de La Paz, que le dio oportunidad de ser Alcalde sin preferencia de lugar de nacimiento, usted es un cochabambino connotado pero claro, La Paz no se siente ofendido por haber votado por el ofrecimiento de 7 días a la semana con siete horas de trabajo en beneficio de los paceños y no paceños, bolivianos.

Los baches, son causantes de «maldición contra su persona, alcalde» que expresan propietarios de automotores de transporte público como privado.

Que los trabajadores de la Comuna efectúen reparaciones a las cinco o seis de la madrugada, para eso se les paga a quienes por turnos deben cumplir su horario de trabajo, por favor, no mande hacer a horas pico, 12 a.m., u horas 16 p.m., como para demostrar «que están bacheando», perjudicando el normal tráfico vehicular.

Recuerde, su primer amor tiene que ser la ciudad de La Paz, no siga haciendo politiquería, no es lo mejor para usted ni para los paceños y no paceños que habitamos esta noble y heroica ciudad que parece bombardeada.

De otra parte, que los viales en coordinación con efectivos de Tránsito obliguen a los conductores de minibuses, colectivos, efectúen parada en los lugares señalados para dicho fin, basta de «puedo aprovechar», que significa peligro para la vida de inocentes e ingenuos pasajeros que creen que unos metros menos de las paradas les puede significar algo en su vida de quehaceres.

Determine que haya verificación de buen estado y funcionamiento de los semáforos y se sancione a quienes se pasan en luz roja, causando accidentes.

Mediante cursillos que miento, catastro, que están causando críticas a su gestión porque la Alcaldía la ha convertido en ente recaudador de dinero a como dé lugar, en forma arbitraria subiendo los valores impositivos.

¿Entonces para qué se cobra si ni siquiera los baches los puede hacer refaccionar oportunamente? De qué otro primer amor habla, ¿del que se paga a secretarias y monaguillos que colocan afiches para quienes corren de rosado, con dineros de los impuestos recaudados?

No siga ofendiendo al pueblo que dio lecciones de coraje, humildad, patriotismo.

No olvide que La Paz es cuna de Libertad y tumba de Tiranos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -