14.8 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioBoliviaPolíticaAlcaldesa Copa: en el MAS hay una "dictadura interna" que afecta al...

Alcaldesa Copa: en el MAS hay una «dictadura interna» que afecta al país

La expresidenta del Senado y alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo a EFE este jueves que los problemas internos en el Movimiento al Socialismo (MAS) revelan una «dictadura interna» que «está afectando a todo el país».

Copa cuestionó «la inestabilidad» que genera la constante presión que ejerce el bloque del exmandatario Evo Morales sobre el Gobierno del presidente Luis Arce, como los recurrentes pedidos de cambio de algunos ministros a los que se acusa de ser de «derecha».

«Hemos elegido a Luis Arce Catacora no a Evo Morales», «hay que dejarle trabajar, (hay que) darle el beneficio de la duda», aseveró la alcaldesa de 35 años.

La figura de Copa tomó relevancia en la crisis política de 2019 cuando, como presidenta del Senado, participó en el proceso de pacificación del país.

Después de la victoria electoral de Arce en octubre de 2020, Copa criticó a Morales por su renuncia a la Presidencia y su salida del país, por lo que pidió la renovación de los líderes del MAS, lo que le provocó su expulsión del partido oficialista.

Ahora «se está creando inestabilidad al Gobierno de Luis Arce todo por querer (Morales) volver al poder», algo que en el país se toma como una muy mala actitud», «mucha gente está viendo esta dictadura interna que se vive en el MAS», apuntó Copa.

La alcaldesa de El Alto, la segunda ciudad más poblada del país, afirmó que «no es posible» que desde un sector del MAS «quieran hacer que el presidente electo de los bolivianos siga haciendo lo que él (Morales) dice».

Justamente en esta jornada, Arce y Morales acordaron una reunión en Cochabamba para «tratar temas internos» relacionados a las recurrentes fricciones entre el mandatario y el jefe del partido.

En las últimas semanas Morales, junto a su círculo de parlamentarios y dirigentes, ha expuesto denuncias de corrupción y críticas abiertas contra algunos ministros de Arce bajo el argumento de «cuidar» al presidente.

Mientras que desde el Gobierno se ha sostenido que Arce no dedicará tiempo pare referirse públicamente a cuestiones relacionadas con las fricciones en el MAS.

Al respecto, Copa lamentó que ahora en el MAS «no hay derecho de decir nada» porque de inmediato lo tildan de colaborar con la derecha, quienes dirigen ese partido son «únicos de izquierda» y, además, señaló que «estas cosas están llevando nuevamente a polarizar el país».

La alcaldesa de El Alto recientemente fue nominada por Time 100 Next en la lista de líderes en ascenso en el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -