Alcaldesa de El Alto no descarta «encapsular» esa ciudad

APG

La alcaldesa municipal de El Alto, Soledad Chapetón, no descartó la posibilidad de «encapsular» esa ciudad, para evitar la propagación del coronavirus, debido al incumplimiento de la cuarentena por parte de algunos sectores de esa población.

«No se descarta el encapsulamiento de El Alto para restringir completamente la movilidad de la ciudad y el cumplimiento de la cuarentena, y la emergencia sanitaria», precisó la autoridad municipal.

Sin embargo, dijo que será importante explicar a la población que se tomarán todas las decisiones de manera consensuada, entre la ciudadanía y los actores, que atienden la emergencia sanitaria.

«Para definir si encapsulan o no a la ciudad, será a través de una valoración técnica, imágenes de satélite, georeferenciales de lugares y no por una apreciación (…). Debe ser un trabajo consciente, operativo y objetivo», sostuvo Chapetón.

Explicó que varios lugares que fueron identificados como problemáticos, durante estas últimas semanas; sin embargo, ahora cumplen la cuarentena de manera ordenada.

«Vamos a visibilizar de manera satelital, junto a otras acciones operativas como la fumigación, la concientización y el refuerzo de mayor control militar y policial», afirmó la autoridad municipal.