Alcaldía de El Alto celebró a las enfermeras en su día

La Alcaldía alteña festejó a las enfermeras en el Hospital Boliviano Holandés, el Hospital Los Andes, el Hospital del Norte y el Hospital Modelo Corea, celebrando su día a nivel internacional.

“Que reciban nuestra felicitación todas aquellas valerosas mujeres, a nuestras enfermeras, hoy es el día internacional de la enfermera, con todo cariño se coordinó con la Federación de Trabajadores en Salud para entregarles este pequeño homenaje y decirles que no desistan”, manifestó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Además, en el festejo se contó con la participación de mariachis y se les entregó 400 medias anti-varices destinadas a las enfermeras de los nosocomios mencionados.

“En este hospital estamos donando medias anti-varices que nos hicieron llegar para las enfermeras la empresa Textilón y también haremos entrega a otros hospitales, con todo cariño de la Alcaldesa, desearles que mantengan su fortaleza y sigamos adelante en beneficio de la gente y para curar la pandemia que es el Covid-19”, dijo Contreras.

Entretanto, Elisa Álvarez, enfermera del Hospital Los Andes, agradeció a la Comuna alteña, por acordarse de su sector, debido a que ponen mucho esfuerzo y corazón para atender a la población en general y más con la pandemia del Covid-19.

“Es un día muy importante para todas las colegas, porque nosotros, como enfermeras, somos el escudo, somos las primeras que recibimos al paciente y tal vez las que menos recibimos los agradecimientos. A todos mis colegas mil felicitaciones; cada hospital es nuestra segunda familia y el paciente como un hermano”, expresó la enfermera.