Alcaldía de El Alto prepara 80.000 canastas solidarias

AMI

El secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, informó que el Gobierno municipal prepara 80.000 canastas solidarias para familias de escasos recursos que no recibieron los bonos dispuestos por el Gobierno nacional, ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

«La alcaldesa ha anunciado el tema de una canasta solidaria que consiste en cinco productos y que va a tener como beneficiarios a 80.000 familias, lo que significa que sería el 40% de las familias que hay en la ciudad de El Alto», informó en entrevista con Bolivia TV.

Anunció que prevén entregar desde el 20 de abril las canastas solidarias, en los 14 distritos de la urbe alteña.

«Estamos coordinando con el Gobierno, nos están mandando las listas de los beneficiarios en la ciudad de El Alto de los bonos del Gobierno y ese va a ser el dato para nosotros, para no repetir y más bien llegar con mayor efectividad a aquellas familias que no gozan de los bonos», explicó.

Contreras adelantó que desde el lunes la alcaldesa Soledad Chapetón encabezará las labores de implementación de cámaras de desinfección en hospitales de segundo nivel y también entregará equipos de bioseguridad al personal de salud de la ciudad de El Alto.