6 C
La Paz
domingo, junio 20, 2021
InicioBoliviaAlcaldía, policías y militares realizaron operativo en el D-6

Alcaldía, policías y militares realizaron operativo en el D-6

Personal de la Alcaldía alteña, en coordinación con la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y guardias municipales, realizaron, este jueves, un operativo de control en el Distrito 6, con el fin de verificar el cumplimiento de la cuarentena.

«Estamos saliendo al sector Norte, a la 16 de Julio, estamos con la responsabilidad de hacer cumplir la cuarentena y como siempre contamos con la coordinación de organizaciones sociales, está el control social, gremiales, contamos con la Policía y militares», manifestó María Deheza, directora Municipal de Gobernanza.

La autoridad lamentó que algunas personas no respeten la cuarentena, debido a que, en anteriores operativos, encontraron plazas abiertas con niños jugando y canchas deportivas con jóvenes, por ello aseguró que continuarán los controles para concientizar a la población.

Entretanto, el subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, aclaró que se busca concientizar a la población en general, para que cumpla con los horarios establecidos por el Gobierno Central.

«Vamos a dar continuidad a los operativos que estamos realizando en los 14 distritos (…). Iremos para hacer cumplir el horario de cuarentena por disposición del Gobierno, estaremos por diferentes urbanizaciones del Distrito 6», indicó Vargas.

Aclaró que, en anteriores operativos, se evidenció centros de internet abiertos, además de tiendas que no respetaban el horario de venta. Para estos negocios, como primera sanción, se tiene la suspensión de la licencia de funcionamiento y, de ser reincidente, se procederá a la clausura.

Asimismo, Rodolfo Patón, control Social del D-6, dijo que los representantes de este sector irán acompañando los operativos, con el fin de concientizar a los vecinos.

«Por favor, decirles que esta tarea es conjunta, es de todos y nosotros como vecinos nos quedaremos en casa, respetemos las disposiciones de nuestras autoridades, manteniendo los horarios permitidos», indicó Patón.

Mientras tanto Toño Siñani, secretario ejecutivo de los gremiales del D-6, aseveró que para realizar los controles se cuenta con una coordinación conjunta con la Comuna alteña y así llegar a todas las urbanizaciones.

«Estamos coordinando con el Municipio y decirle a toda la población alteña, que el abastecimiento de alimentos es solo hasta las 12:00 y después tienen que estar en sus casas», aseguró Siñani.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -