9 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaAlcaldía realiza control aleatorio de carnet de vacunación en “promesa” del Gran...

Alcaldía realiza control aleatorio de carnet de vacunación en “promesa” del Gran Poder

Desde muy temprano, el municipio paceño desplegó a más de 500 funcionarios para el control aleatorio del carnet de vacunación a los fraternos en la “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder, también el control del expendio de bebidas alcohólicas y otras acciones preventivas para el buen desenvolvimiento de la también conocida preentrada.

“Hemos desplegado a más de 500 funcionarios municipales en diferentes turnos para cubrir desde el inicio hasta el final de la ‘promesa’ al Señor Jesús del Gran Poder; hemos hecho el control aleatorio del carnet de vacunación”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La autoridad municipal, que realizó este domingo un recorrido por la ruta de la preentrada, parque Ben Hur y plaza Juariste Eguino, dijo que observó que integrantes de conjuntos folklóricos cumplieron con las medidas de bioseguridad, también hubieron otros que no utilizaron barbijos ni mascarillas.

Miranda manifestó que a través de la cultura y el folclore se dinamiza la economía y se reactivan varias actividades económicas que hacen parte del Gran Poder, paralizadas en los últimos dos años por la pandemia del coronavirus.

El rector del Santuario del Gran Poder, padre Marcelo Ramírez, manifestó su alegría por el regreso de la festividad que hace renovar la fe de los fraternos, su promesa al Señor Jesús del Gran Poder y renovar su esperanza en los corazones de los devotos.

“Estamos contentos que se haya vuelto a retomar en las fraternidades la fe y devoción con mucha alegría; pido a los devotos evitar el consumo de bebidas alcohólicas para no deformar esta fe tan linda que es tradición de nuestra La Paz”, dijo el rector del Santuario mientras daba la bendición al paso de los bailarines, en la calle Antonio Gallardo.

Con manifestaciones de devoción, los fraternos participaron de la “promesa” de bailar por el Señor Jesús del Gran Poder y se encomendaron a él por su bienestar. Unos con lágrimas en los ojos, otros con ramos de flores y hasta de rodillas llegaron a la Iglesia donde se encuentra la imagen del Tata.

El recorrido empezó cerca del parque Ben Hur y culminó en plaza Juariste Eguino. Así mismo, se pudo observar que durante el recorrido se desplazó personal de la Defensoría Municipal, de salud, ambulancias móviles para atender casos de emergencias.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -