6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioSociales & EventosAldeas Infantiles SOS Internacional presenta su oficina en Bolivia

Aldeas Infantiles SOS Internacional presenta su oficina en Bolivia

Bolivia cuenta con la presencia de la oficina regional de Aldeas Infantiles SOS para América Latina y el Caribe, una organización mundial sin fines de lucro, no gubernamental, independiente y no confesional cuya intervención se basa en tres ejes fundamentales: reintegración, autosuficiencia y prevención.  

En un encuentro celebrado en las mismas instalaciones de Aldeas Infantiles SOS para América latina y el Caribe se realizó la presentación oficial de la misma en Bolivia, en compañía de embajadores, cónsules, amigos del cuerpo diplomático, así como organismos de la cooperación e invitados gubernamentales, quienes acompañaron en esta ocasión a la Directora Regional, Fabiola Flores y a su equipo, reafirmando el compromiso de la organización de que “cada niña y niño pertenece a una familia y debe crecer con amor, respeto y seguridad”.

El trabajo de la oficina regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional interviene en 20 países de la región y se enfoca en el cuidado y protección a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, a partir de la planificación y ejecución de programas que ofrecen diversos servicios de prevención y alternativas de cuidado con base en entornos familiares o similares al de una familia, buscando su desarrollo integral, considerando su situación particular y las necesidades de cada país. De igual forma, la oficina internacional realiza acciones de incidencia política, abogando para que todos los Estados fortalezcan y mejoren sus sistemas de protección social; y promoviendo cambios en las políticas públicas para que niños y adolescentes vivan en una familia.

En diciembre de 2019, la Organización de las Naciones Unidas emitió una resolución enfocada en los Derechos de niños y adolescentes sin cuidado parental, una de las poblaciones mas vulnerables en el mundo. A través de ésta, los Estados miembro expresaron su preocupación por la situación de millones de niños y niñas que han perdido el cuidado parental. “Este marco que nos brinda la Resolución, plantea que los gobiernos de todo el mundo reconocen la grave situación en la que crecen muchas niñas y niños, especialmente aquellos sin cuidado parental, vulnerando sus derechos y desarrollo potencial. Representa un conjunto de soluciones y compromisos para establecer los mecanismos, inversiones y sistemas para cumplir y proteger los derechos y satisfacer las necesidades de protección de las niñas y niños sin cuidado parental”, expresó Fabiola Flores, Directora Regional para América Latina y el Caribe de Aldeas Infantiles SOS Internacional. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -