6 C
La Paz
viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesAlejandro Salguero dominó en el Nacional de Patinaje

Alejandro Salguero dominó en el Nacional de Patinaje

Alejandro Salguero dominó en el campeonato Nacional de Patinaje que se desarrolló este sábado en el Skatepark La Florida, de La Paz, con la participación de 40 competidores aproximadamente. Las pruebas del Apertura 2021 fueron controladas por la Federación Boliviana de este deporte.

Salguero fue primero en la categoría Absoluto, el segundo puesto le correspondió a Daniel Macdonald, mientras que la tercera ubicación fue para Limbert Alarcón. Las pruebas se realizaron en la modalidad de Roller Freestyle, con la finalidad de elaborar el ranking nacional, además fue el primer clasificatorio para los siguientes campeonatos internacionales.

La próxima fecha internacional es el campeonato Sudamericano de Patinaje a celebrarse en Argentina, además del World Roller Games que también se realizaran en el país vecino en el año 2022. En el nacional en la rama femenina el primer lugar fue para Jasmine Lima, la segunda posición es para Hannah Pietsch y en el tercer lugar se ubicó Laura Hurtado.

Mientras que en la categoría U-14, la primera posición es para Gabriel Lannazzone, escoltado por Marta Lannazzone y Daniela Unzueta. Finalmente, en U-10 el dominio fue de Santiago Unzueta, acompañado por Alexia Rivera y Antonella Vale. Fueron parte del campeonato representantes de Cochabamba, Tarija y La Paz, la próxima cita es en el mes de diciembre en el escenario tarijeño, también es clasificatorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -