6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFútbolAlgarañaz conduce a Always Ready al triunfo

Algarañaz conduce a Always Ready al triunfo

Always Ready derrotó a Aurora con un doblete de Carmelo Algarañaz (2-0) en el triunfo que permitió a los millonarios adueñarse del segundo lugar en la tabla en la mitad del desarrollo del torneo, este sábado, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Los goles de Algarañaz llegaron cuando expiraba el primer y segundo tiempo (m.46 y 91) en un partido que se volvió difícil y cuesta arriba para el cuadro de la banda roja. Recién en la parte final, el pórtico se abrió a favor de los locales con lo cual llegan a 30 puntos, colocando presión sobre el puntero, The Strongest (34).

El plantel millonario manejó el compromiso a su favor durante los 45 minutos iniciales, el fútbol fluía por los costados y por la línea del frente, pero el gol tardó en llegar porque el arquero Germán Montoya atajó los remates y su trabajo comenzó a ser influyente en el marcador.

Cuando la defensa celeste era superada, Montoya siempre estaba ahí para evitar la caía del pórtico. Parecía que la etapa inicial iba a quedar con un marcador en blanco hasta que Algarañaz colocó el 1-0 con un disparo diagonal de zurda cerca del ingreso al área grande.

El Equipo del Pueblo también tuvo presencia ofensiva en el terreno contrario, quiso imponer el orden táctico y con esa paciencia llegó a generar peligro. Sin embargo, los disparos salieron desviados o sus delanteros no pudieron aprovechar los descuidos de los centrales.

En el complemento de nuevo Montoya fue la figura ante los movimientos en ataque, la experiencia del guardameta argentino salvó a Aurora. La visita aguantó atrás para dejar la cuenta 1-0, pero con ese control quería dar el siguiente paso, no tuvo la precisión para empatar y fue entonces cuando descuidó su espalda y por ahí llegó la respuesta del adversario.

Sergio Adrián llevó a fondo el contragolpe dando una habilitación para Algarañaz, quien quedó frente a frente con Montoya y definió con un remate a media altura ante la salida del guardameta.

Con esta efectividad, los millonarios volvieron a afilar su fútbol y colocarse en pie de lucha por el bicampeonato. En el lado de los auroristas no pueden decir eso, pese a que en sus presentaciones hay una propuesta de juego abierto, la victoria ha esquivado al plantel del entrenador Humberto Viviani y las caras largas reaparecieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -