All-new Mazda3, el primero de una nueva generación

Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha cambiado los paradigmas de los compactos, vendiendo más de seis millones de unidades en el mundo y obteniendo más de 140 premios en distintas categorías.

“Hoy el modelo emblema de Mazda nuevamente revoluciona el mercado al llegar completamente renovado, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, diseño y seguridad. Con esta cuarta generación, Mazda demuestra una vez más que la seguridad, el desempeño y la elegancia pueden ir juntos y en constante avance”, mencionó José Luis Asbun, Brand Manager de Mazda Bolivia.

KODO:

ALL- NEW MAZDA3 representa una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO, donde menos, es más, cuya esencia es la estética japonesa. En su exterior, las líneas marcadas de la carrocería desaparecen para dar paso a formas fluidas, como si el modelo fuera hecho de una sola pieza. Además, éstas trabajan con la luz cuando el vehículo se encuentra en movimiento, logrando un diseño dinámico, deportivo y refinado, que parece que cobrara vida.

Los nuevos focos son uno de los rasgos más característicos de la evolución del diseño KODO. Cuentan con una forma redondeada que transmite profundidad. Otra de las novedades en esta nueva generación es que Mazda buscó crear dos personalidades distintas en sus dos versiones. Mientras el hatchback despierta nuevas emociones con un poderoso diseño exterior, el sedán deslumbra por su elegancia y sofisticación.

En cuanto a su interior, ALL – NEW MAZDA3 entrega una auténtica conexión entre el automóvil y el conductor, mientras su interior está diseñado bajo la filosofía de “menos es más”. El resultado es un ambiente confortable, de alta calidad y con una gran ergonomía, que lo sitúa en el segmento premium del mercado.  

Desarrollo centrado en el ser humano

Mazda se inspiró 100% en el ser humano al diseñar ALL-NEW MAZDA3 para desarrollar una dinámica de conducción que imite la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar. En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye su vehículo en torno a los seres humanos.

La arquitectura SKYACTIV VEHICLE es la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda, que logra que la conducción sea menos estresante y más natural.

Mazda Art Festival

ALL – NEW MAZDA3 fue presentado en un innovador evento denominado Mazda Art Festival, diseñado para dar a conocer la séptima generación de la marca, combinando arte y tecnología que activaron los sentidos de los asistentes, además de promover la filosofía Jinba-Ittai a través de un test drive realizado en el Patio Design Lifestyle Center.

Los presentes disfrutaron de muestras pictóricas, fotográficas y escultóricas a cargo de Magenta Murillo, Jamir Johanson, Juan Bustillos, Alfredo Müller y Arelí Ribero; performance en vivo de Roxana Hartmann; la animación musical fue producto de la Camerata del Oriente, Carla María y Dj Velkeo; también hubo cata de café, proyección de videos que exhibieron la filosofía Jinba-Ittai y los pilares de la séptima generación de Mazda, al mismo tiempo que realizaron pruebas de manejo en las nuevas joyas automotrices de la marca japonesa.

ALL – NEW MAZDA3 ya se encuentre disponible en toda la red IMCRUZ nacional con un precio de lanzamiento que va desde los $us 25.000, en ambas versiones, Hatchback y Sedán.