7 C
La Paz
jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónAlmagro cayó en desgracia, rechazan repostulación

Almagro cayó en desgracia, rechazan repostulación

Dr. Javier Albarracín

El Frente Amplio de Izquierda de Uruguay denunció «la sinuosa actitud y gestión» de Luis Almagro como secretario de la OEA rechazando su repostulación «por haber vulnerado principios».

En Bolivia, el rector de la UMSA e integrante del Conade, Waldo Albarracín, en entrevista de TV Universitaria manifestó «con dineros del pueblo Evo Morales compra todo, a diputados de partidos opositores, a la Comisión de la OEA que arribó a Sucre, hace cuatro semanas. Los compró -dijo- llevándolos en avión para que conozcan el Salar de Uyuni (la Comisión al aceptar vulneró su reglamento). «A Luis Almagro para que este hable de discriminación».

Monseñor Jesús Juárez, indicó que «Almagro cometió injerencia en asuntos internos de Bolivia», dio a entender que fue una posición personal, del uruguayo, no consultada a todos los miembros representantes de Estado ante la OEA.

En Argentina, Almagro, se desdijo indicando que la oposición boliviana le había «malentendido y los medios tergiversado sus palabras». Por apagar la fogata que prendió, echó «más gasolina» al fuego indicando que la «reelección no es un derecho humano».

Ante la ola de nieve que se le viene encima, optó por postergar la elección de Secretario de la OEA.

El Grupo de Lima, que cuestiona a Nicolás Maduro, revisa la repostulación de Almagro, se avizora que Estados Unidos, por conveniencia en política exterior, le retirará su apoyo al igual que Canadá, Colombia y otras naciones del Caribe.

Cuestionan su doble amoralidad: «desprestigia a la OEA para aferrarse al cargo de Secretario», «ya no representa a Uruguay».

En las redes sociales escrito está: «no se debe cuestionar por qué Luis Almagro efectuó declaraciones absurdas, sino cuánto cobro por su injerencia».

«Cuánto de peso tenía sus maletas a tiempo de ingresar a Bolivia y cuánto a tiempo de retornar a su sede?».

Luis Almagro cayó en desgracia. Una mayoría de integrantes de la OEA, rechazará su repostulación y peor si no representa al Estado uruguayo.

Arribar a Bolivia con absurdas excusas, le costará el cargo que le permite arrojar lava contra algunos gobernantes y ceniza contra otros a fin de obtener fortuna y lisonjearías. Cayó su careta de legalista, se presenta con la cara tenebrosa. Si estuviera vivo César Lombroso, seguro que, por su característica somática, Almagro, «seria candidato a la guillotina».

De todas formas, sin ánimo de ofender, Almagro cayó en desgracia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -