6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready avanza a paso firme en el torneo Apertura

Always Ready avanza a paso firme en el torneo Apertura

Always Ready se aproxima a la cima del torneo Apertura con el triunfo obtenido sobre San José por 1-3 en condición de visitante, sumando tres puntos que lo ubican a sólo una unidad de igualar con el puntero, Bolívar, a la conclusión de la vigésima fecha con seis jornadas por delante.

El cuadro de la «V» azulada no fue obstáculo para los millonarios, cayó sin freno a partir de la expulsión de Iván Vidaurre a la finalización del primer tiempo (m.44) y la zona de clasificación a la Copa Sudamericana empieza a verse lejana.

Con sólo nueve minutos de transcurrido el primer tiempo, el equipo de la franja roja anotó el 0-1 con un golpe de cabeza de Samuel Galindo, aprovechando la libertad que le dieron los defensores en un centro que salió desde la izquierda.

Mucho antes de la expulsión, los problemas futbolísticos eran incorregibles, otorgando libertad para que el adversario pueda moverse dentro del área. De esa forma, Gustavo Britos tuvo una mano a mano con el arquero Jesús Careaga, quien salvó con la pierna la llegada del gol. Más adelante, la falta de puntería de Galindo delante del pórtico ayudó a los locales.

La única respuesta de los santos fue un disparo de larga distancia de Rodrigo Vargas que Carlos Lampe alcanzó a desviar con las dos manos. San José terminó por desmoronarse con la expulsión de Vidaurre, dejando resentida la última línea para el complemento.

La falta de un hombre en la defensa junto a la carencia de fútbol pronto dejó a San José al descubierto y vulnerable para la llegada del segundo tanto, que fue obra de Britos después de una habilitación de Edemir Rodríguez a los 58 minutos.

El descuento llegó a los 67 minutos con un golpe de cabeza de Luis Torrico, ganando posición cerca del palo en un centro de tiro de esquina. Ese gol no alteraría el rumbo del cotejo, ya que el control de las acciones era de Always Ready por todos los sectores.

Marcos Ovejero ingresó para cerrar la victoria con el 1-3, a los 77 minutos, con una definición de cabeza, en otro descuido de los defensores que tuvieron una mala actuación, porque su trabajo estuvo por debajo de la línea regular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -