6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready impone su ley en El Alto

Always Ready impone su ley en El Alto

Always Ready derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 en un reñido compromiso, disputado la tarde del martes en El Alto, del cual salió triunfante gracias a la contundencia que sacó cuando el partido estaba por estrecharse. Con estos tres puntos que suben a su cuenta, los millonarios quedaron como líderes en el campeonato con 45 puntos, concluida su actuación en la vigésima fecha.

El elenco de la banda roja salió al terreno del estadio Municipal de Villa Ingenio con la presión de ganar, tras conocer el tropiezo que tuvo The Strongest (0-0) la noche del miércoles. El plantel se quitó de encima a los albiverdes apelando a los remates de larga distancia y al desgaste físico.

Oriente Petrolero hizo una actuación que superó la línea de juego que habitualmente presentan los elencos visitantes. Con actitud y fútbol, el cuadro cruceño tuvo las primeras llegadas de peligro con disparos desde fuera del área con la firma de Hugo Dorrego que encontró ubicado al arquero Orlando Mosquera.

Pero la puntería de Jair Catuy estuvo mejor calibrada con un zurdazo de tiro libre, a los 24 minutos, que envió la pelota al fondo de las redes, pasando por encima de la barrera e ingresando por la parte superior izquierda del arco de Wilson Quiñónez.

A diferencia de otros adversarios, ese golpe empujó a los orientistas a buscar el empate con Henry Vaca como el ariete que golpeó el arco contrario y que dio trabajo a la defensa local, colocando equilibrio en el cotejo, pero la cuenta seguía inclinada a favor de los millonarios.

El equipo cruceño siguió dando sorpresas en El Alto con sus avances, desfigurando al rival con los ataques de Dorrego y Vaca, quienes pisaron al área rival y faltó centímetros para enviar la pelota contra el fondo de las redes.

El entrenador Pablo Godoy tuvo que sacar de la banca de alternos a Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz para rearmar el juego, cuando Marcos Ovejero andaba lejos de marcar, pese a los intentos que tuvo y que Quiñónez mandó a tiro de esquina. La presencia de los seleccionados fue un éxito, porque le dieron profundidad y gol.

Una habilitación dejó a Algarañaz mano a mano con el defensor Sebastián Álvarez, el atacante millonario ganó la posición y definió abajo ante la salida de Quiñónez, a los 75 minutos (2-0). Oriente Petrolero trató de rehacer su fútbol, una tarea difícil con la cuenta en desventaja y con el desgaste físico.

En los minutos finales, el local volvió a acelerar y el tercer gol rozó el marcador. Oriente Petrolero perdió la compostura, quedando al final como quinto en la tabla con 35 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -