4.8 C
La Paz
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesFútbolAlways Ready queda con un pie fuera de la Copa Libertadores

Always Ready queda con un pie fuera de la Copa Libertadores

Tras la derrota a manos de Magallanes (Chile) por 3-0 en el estadio El Teniente, de Rancagua, Always Ready quedó al borde de la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América por la fragilidad que mostró en la zona defensiva y su continuidad depende de lo que suceda en la vuelta, en La Paz.

Nada lo que planificó el entrenador Pablo Godoy dio resultado la noche del jueves en Rancagua, donde su derrota pudo ser por una mayoría diferencia de goles frente a la superioridad del rival y con un penal desperdiciado.

El mayor contratiempo que afrontó el cuadro millonario fue el fútbol aéreo, donde fue rebasado por los chilenos, perdiendo balones y pasando calores cuando necesitaba de la firmeza de los centrales, que fueron superados con facilidad.

A los 21 minutos, Magallanes colocó el 1-0 con un remate de Christian Vilches dentro del área, luego de que el balón quedó servido dentro del área sin que ningún jugador de la banda roja pueda despejar el peligro.

La propuesta de los millonarios fue recurrir a los pelotazos y al contragolpe, pero no pudieron sacar de su lugar a los hombres de Magallanes. Advertidos de la velocidad de los hombres de la visita, la marcación dejó sin respiro a los jugadores, incluso fue opacado el marfileño Wilfried Bony, contratación exclusiva para la Libertadores.

A los 60 minutos, el elenco chileno tuvo un penal a su favor, tras una falta de Nelson Cabrera sobre un adversario. Federico Flores se encargó de ejecutar un remate de zurda que fue a dar contra la base del palo izquierdo. Acto seguido, Always Ready tuvo un avance desperdiciado por Marcos Riquelme.

La fortuna abandonó al conjunto boliviano que en los diez minutos finales recibió dos goles que dejaron en un apuro frente a sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Fernando Piñero colocó el 2-0, a los 80 minutos, empujando la pelota, tras un rebote corto de Diego Medina debajo del arco, con una defensa que falló en la marcación aérea. A los 89 minutos, llegó el 3-0 con definición de Marcelo Filla, luego de una excelente habilitación de Cristóbal Jorquera, aprovechando que los defensores se quedaron parados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -