7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesFútbolAlways Ready se clasifica a la Libertadores Sub-20 como campeón de la...

Always Ready se clasifica a la Libertadores Sub-20 como campeón de la Copa Bolivia

Always Ready ganó la ida y la vuelta de la final de la Copa Bolivia, categoría Sub-20, abriendo de esta manera las puertas para jugar la Copa Libertadores de América, a disputarse del 1 al 16 de julio en Chile. La segunda victoria millonaria, sobre Royal Pari, ocurrió este domingo, por 1-2, en el estadio de Luján.

El cuadro de la banda roja estaba adelante en esta carrera con un 4-0, obtenido la anterior semana en El Alto. Ese resultado fue determinante para encarar la revancha en la cual, manejó los tiempos y con esa soltura selló el boleto para disputar la Libertadores Sub-20 por primera vez.

Royal Pari tenía una misión difícil, pese a estas circunstancias alimentó su esperanza con la apertura de la cuenta a los 33 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Antonio Camacho.

Había bastante camino por recorrer. El elenco millonario comenzó a presionar hasta provocar los errores en el lado contrario, consiguiendo un penal, que fue cambiado por el empate (1-1), a los 75 minutos, con una definición de Lucas Sánchez.

El empate también servía para que Always Ready se convierta en campeón, pero su ambición le condujo a la segunda conquista a los 87 minutos con una presión de Matías Castedo sobre el arquero Joel Bernal hasta quedarse con la pelota y definir con el arco desprotegido (1-2).

Con esta victoria, la delegación millonaria pasó a celebrar este título, el primero en esta categoría, y con su presidente, Andrés Costa, en las graderías apoyando hasta el final y viendo a sus jugadores levantar el trofeo.

Es así que Always Ready completa los 12 equipos que jugarán la Libertadores: Boca Juniors (Argentina), Palmeiras (Brasil), Envigado (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Caracas (Venezuela), O´Higgins (Chile) y Huachipato (Chile).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -