6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFútbolCon 51 puntos Always Ready es campeón del torneo Apertura

Con 51 puntos Always Ready es campeón del torneo Apertura

El equipo de Always Ready sumó un trofeo en su estantería al consagrarse campeón del torneo Apertura de la División Profesional. El millonario sometió a Nacional Potosí por 0-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde la fiesta fue del equipo paceño que representa a El Alto y el próximo año tendrá la posibilidad de disfrutar de los partidos de la Copa Libertadores de América.

De rodillas, con lágrimas que empaparon el rostro y las sonrisas a flor de labios, fue la característica dentro del campo de juego del estadio potosino, donde el equipo millonario hizo el gasto hasta lograr el objetivo en un torneo irregular del que sacó fuerzas hasta la última fecha y celebró con todo el título que buscó durante la temporada.

Always Ready sumó 51 puntos, solo dependía de sus resultados para llevarse la Copa a su casa, el segundo fue The Strongest con 50 y Bolívar se quedó con el tercer puesto con 49. El millonario retornó a la División Profesional después de 27 años tras conseguir el primer puesto de la Copa Simón Bolívar (2018) y ahora se frota las manos porque también se metió en la zona de grupos de la Libertadores.

La celebración ante más de cuatro mil personas no era para menos, la inversión que realizó la dirigencia tampoco fue mínima, por lo que la fiesta era del plantel paceño que se despidió de este campeonato con la sonrisa a flor de labios y al mando del entrenador Omar Asad.

El técnico argentino tampoco ocultó su emoción y agradecimiento con quienes la dieron la oportunidad de dirigir al equipo tras la salida de Eduardo Villegas, quien fue el que armó la plantilla, pero los resultados no lo acompañaron y terminaron rescindiendo el contrato.

Para este logro el plantel millonario logró una valiosa victoria con goles de Nelson Cabrera a los 23 minutos del compromiso, tras un tiro de esquina de Samuel Galindo quien acomodó la pelota como con la mano para que el primero se eleve y con la cabeza asegure el 0-1 que hizo estallar las tribunas, pues ese tanto valía un título.

Cuando se jugaba el minuto 92 el jugador Edemir Rodríguez, de Alwasys Ready, con un zapatazo decretó el 2 a 0 con lo que los millonarios comenzaron a celebrar con todo, pues cumplieron el objetivo que se trazaron con una dura lucha entre los representantes de La Paz.

Pese al resultado, el equipo de Nacional Potosí también clasificó a un campeonato internacional, la Copa Sudamericana es el premio para el plantel de la Villa Imperial que planteó su juego, pero no pudo ante un elenco ambicioso que llegó a ganar y se fue con todo al arco local, aunque también hubo errores de los atacantes de los visitantes, pese a ello Always Ready es el nuevo campeón de la División Profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -