6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioDeportesFútbolAlways Ready se impone a Real Potosí en la Villa Imperial

Always Ready se impone a Real Potosí en la Villa Imperial

Always Ready tuvo una visita lucrativa en la Villa Imperial, donde sumó tres puntos con el triunfo sobre Real Potosí por la cuenta de 3-5 en el cierre de la décima novena fecha, con lo cual continúa estirando su chance de lidiar por ocupar los primeros puestos en el torneo Apertura.

La efectividad de Javier Sanguinetti y el despliegue de Gustavo Britos hicieron posible que los millonarios ganen este compromiso con un susto de por medio por la paridad circunstancial que colocó el local. No obstante, la calma y el cumplimiento del libreto hicieron posible salir victorioso ahora como tercero en la tabla con 35 puntos.

En 15 minutos, la banda roja alcanzó una ventaja de dos goles con el doblete de Sanguinetti (m.4 y 14), sorprendiendo a la afición potosina por la floja marcación en la última línea que dejó al delantero argentino delante del pórtico.

Cuando Always Ready estaba por acomodarse con esa ventaja, el local igualó la cuenta (2-2) con la reacción de Maximiliano Gómez y Francisco Pastor, aprovechando los errores en salida del contrario. Gómez descontó a los 18 minutos con un disparo desde fuera del área que mandó la pelota hacia un ángulo superior. Nelson Cabrera perdió la pelota frente a Vladimir Ortega, quien dentro del área dio el pase para que Pastor se encargue de convertir a los 30 minutos.

Con el 2-2, Always Ready rearmó el ataque y volvió a cruzar la línea defensiva del rival con Rodrigo Ramallo para dar una asistencia a Gustavo Britos, el delantero no alcanzó a conectar la pelota delante del arco, pese a que se lanzó al piso.

En el cierre de la etapa inicial (m.45), los millonarios tomaron de nuevo la delantera en el encuentro con el gol de Edemir Rodríguez en una definición de golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina.

La participación de Britos fue fundamental desde los primeros minutos del complemento cuando dio un pase corto de cabeza para dejar libre de marcación a Sergio Adrián, quien resolvió con un zurdazo subiendo la diferencia a 2-4 a los 47 minutos.

Antes de llegar al minuto de hidratación, Gerardo Yecerotte anotó el tercer gol para los lilas con un golpe de cabeza (m.71) en un servicio de tiro de esquina que encontró mal ubicado al marcador que tenía el delantero.

En el tramo final del cotejo, el cuerpo técnico prescindió de Samuel Galindo y Brito sin resentirse el mecanismo de la banda roja. Es así que Marcos Ovejero, reemplazante de Britos, cerró el triunfo a los 95 minutos (3-5) con un golpe de cabeza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -