17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesAlways Ready y la 'Messi' boliviana debutarán en la Libertadores de futsal

Always Ready y la ‘Messi’ boliviana debutarán en la Libertadores de futsal

Always Ready, el equipo que por primera vez representa a Bolivia en el fútbol sala femenino, se alista con María Cristina Gálvez, más conocida como la ‘Messi’ boliviana, para recibir a los otros nueve cuadros que participan en la VII edición de la Copa Libertadores de este deporte.

Always Ready, dirigido por Javier Velásquez, se coronó como campeón del Torneo Nacional de Clubes Campeones Futsal Femenino del año pasado y se ganó el pase a la Copa Libertadores, que además de ser su primera participación en este torneo internacional, también serán las anfitrionas.

«El carácter de ser anfitriones hace que asumamos la responsabilidad de representar muy bien a Bolivia», comentó a Efe Velásquez.

Este torneo, que se aplazó dos veces por la pandemia de la covid-19, se realizará del 4 al 11 de junio en la central Cochabamba, en Bolivia, en el que los dos grupos, cada uno de cinco equipos, se medirán para tener al nuevo cuadro campeón.

El equipo boliviano podrá contar para este torneo con María Cristina ‘Coquito’ Gálvez, considerada como la ‘Messi’ boliviana por su talento con el balón, quien destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018 y que luego jugó en equipos de España y de Paraguay.

La también llamada ‘peque’ Gálvez fue sancionada con un año de suspensión por el Tribunal de Penas Transitorio en el torneo de fútbol sala femenino local del año pasado por una agresión a la juez central del partido.

Velásquez aclaró que la sanción es para torneos nacionales y al tratarse de un certamen internacional no hay problema con su participación.

«Ella está en el equipo base, va a aportar con su experiencia y su calidad técnica», comentó el director técnico.

Asimismo también destaca la jugadora Karla Ticona, quien también militó en equipos como el Teldeportivo de las Islas Canarias y es una de las goleadoras que ya tiene en su haber varios títulos en campeonatos nacionales.

Velásquez manifestó que el equipo boliviano tiene un «buen nivel técnico» y que ahora trabaja en lo «táctico» para este torneo.

Además las Millonarias se reforzaron con dos colombianas, una es guardameta y la otra es pívot o atacante, además de la inclusión de tres jugadoras nacionales.

El Always Ready está en el grupo A del torneo y deberá enfrentarse a San Lorenzo de Argentina, Peñarol de Uruguay, club Sport Colonial de Paraguay y Deportes Valdivia de Chile.

A juicio de Velásquez todos los equipos tienen un «alto nivel profesional» y tienen más experiencia en fútbol sala femenino, ya que el hecho de que sea la primera incursión de las ‘millonarias’ las pone «en desventaja», pero que darán lo mejor en cada partido.

El único equipo boliviano que participó en este torneo hasta el momento fue Atlantes.

Los equipos brasileños han salido campeones en todas las anteriores ediciones de este certamen internacional, por lo que ahora se espera que esta «hegemonía» pueda romperse.

El director técnico acotó que el fútbol sala femenino está «iniciando» en Bolivia, pero que representarán de la mejor forma al país.

Velásquez viajará este jueves con 14 jugadoras hacia Cochabamba para continuar sus entrenamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -