Amaszonas realiza vuelo de repatriación y transporta material sanitario desde Chile

Con el objetivo de seguir conectando a los bolivianos con Sudamérica y el mundo, y coadyuvando en las tareas de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la línea aérea Amaszonas, ha repatriado este lunes 10, a 26 bolivianos desde Iquique – Chile hacia La Paz.

Así mismo, y en un gesto de gran solidaridad, médicos bolivianos, residentes en Antofagasta, y el equipo Trauma Team han logrado recolectar la suma de $us. 100.000 y realizar la compra de material sanitario para sus compatriotas médicos, consistente en:

  • – 27.000 mascarillas
  • – 10.000 escudos faciales
  • – 18.000 guantes
  • – 4.000 cubre calzados
  • – Medicamentos para combatir el Covid-19

El Embajador Gonzalo Montenegro, Cónsul General en Santiago de Chile, en trabajo conjunto con la Cónsul de Bolivia en Antofagasta, Ilse Montes, han coordinado el envío de este material con un precio especial otorgado por la línea aérea de los bolivianos.

“Agradecemos las gestiones y apoyo a esta iniciativa, de igual manera, la confianza en nuestra aerolínea para transportar la importante donación desde el vecino país”, mencionó Beatriz Baldiviezo, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.

Informamos que el siguiente vuelo de repatriación se realizará el 17 de agosto, sujeto a disposiciones gubernamentales de ambos países.

“Amaszonas cuenta con un protocolo de bioseguridad que garantiza la eliminación de virus, bacterias y desechos infecciosos en un 99,99% gracias a los filtros HEPA que poseen nuestras modernas aeronaves y la desinfección con luces ultravioleta y ozono que realizamos a diario”, aseguró Baldiviezo al señalar que en Amaszonas los pasajeros deben viajar tranquilos y seguros, que de lo demás se encargan ellos.