6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioAvisosComunicados"Amigos de la Ciudad" solicita voluntad institucional para la pacificación del Estado

«Amigos de la Ciudad» solicita voluntad institucional para la pacificación del Estado

CITE S.G. No. 55 / 20
La Paz, 10 de agosto de 2020

Dra. Jeanine Áñez Chávez
EXCELENTÍSIMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA

Gral. Ejto. Sergio Orellana Centellas
COMANDANTE EN JEFE DE LAS FF.AA. DEL ESTADO

Dr. Félix Patxi P.
GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Dr. Luis Revilla Herrero
H. ALCALDE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA PAZ

Lic. Soledad Chapetón Tancara
H. ALCALDESA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Juan Carlos Huarachi
SECRETARIO GENERAL DE LA C.O.B.

Ref. Solicitar voluntad institucional para la pacificación del Estado

Distinguidos Compatriotas:

El destino ineludiblemente, nos ha puesto a los bolivianos ante el gran desafío de ser resilientes, y superar la invasión del enemigo invisible que mata sin ningún tipo de conmiseración ni elección discriminatoria, y conscientes somos de los esfuerzos extremos que los verdaderos bolivianos están haciendo, aun dando la vida en aras de la salud de la población y así combatir a una pandemia que nunca la merecíamos pero que está con nosotros, cada vez más cerca de cada boliviano.

«Amigos de la Ciudad», entidad eminentemente cívica y apartidista que desde hace 104 años vela por el bienestar de los paceños hoy, con franca preocupación ve la sobreposición de los intereses personales sobre las más importantes bienes que debemos proteger, la vida, la salud y sobre todo nuestro más precioso tesoro, la democracia y entre ellos, hoy prima como más transcendental, la salud de todos nosotros, que a diario vivimos el dolor de la pérdida de un amigo, de un pariente o de un boliviano.

En el contexto referido, nos dirigimos a Uds. a nombre del ciudadano de a pie cuya voz de protesta no siempre les llega, protesta que nace de la incredulidad de que, además de sacrificar nuestra estabilidad laboral y económica, nos sometan, además, a los efectos de acciones políticas absolutamente irracionales, antipatrióticas e incomprensibles, algo que consideramos, los bolivianos no lo merecen.

Por lo anterior les solicitamos encarecidamente a todos Uds. como responsables del destino de nuestra Bolivia, el respeto y cumplimiento estricto de la legalidad vigente, priorizando la salud y el bienestar de los bolivianos que ya se encuentran desesperados al ver víctimas del COVID-19 y además de la irracionalidad de los propios compatriotas traducida en medidas políticas y expresiones de ambición política en las cuales no tenemos nada que ver y sin embargo debemos ser el blanco de los efectos.

Apelamos a su conciencia ciudadana y social para configurar un mejor futuro a los bolivianos, a través del cumplimiento estricto y sobre todo consciente de sus obligaciones, dejando de lado intereses políticos, posiciones personales, de grupo o partidarias; hagan lo que realmente deben hacer, Bolivia no es de ustedes, es de todos y merecemos vivir, trabajar y hacer de esta bella tierra, un lugar digno, con una Patria soberana y libre, en la cual, prime el respeto por la voluntad de la mayoría y sobre todo a las Leyes.

Dios les envíe sabiduría y conciencia para sus decisiones, que a futuro se traduzcan en la satisfacción del deber cumplido… se los agradeceremos y la historia sabrá reconocer.

Con este motivo, presentamos a Uds. la seguridad de nuestro respeto ciudadano.

«POR LA TEA QUE NUNCA SE APAGARÁ»
Atentamente

Gral. Luis F. Alcázar Chavez
SECRETARIO GENERAL

Lic. Edgar Jorge Ríos Arce
VICEPRESIDENTE

Dr. Fredy Cuentas Gutiérrez
PRESIDENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -