Amistoso: Clásico cochabambino terminó igualado

Wilstermann vs Aurora
APG

Los equipos de Wilstermann y Aurora igualaron a un gol (1-1) en el encuentro amistoso que se desarrolló este sábado en el complejo del club aviador. El técnico Humberto Viviani (del celeste) descartó el partido de vuelta entre los dos representantes cochabambinos, el elenco rojo se alista para enfrentar la Copa Sudamericana en el que jugará contra Mcepal Vinto Palmaflor también de Cochabamba.

En este partido tanto Mauricio Soria como Viviani aprovecharon la ocasión para realizar varios cambios y así evaluar a sus plantillas, los dos técnicos anticiparon que seguirán programando partidos amistosos para que los elencos ensamblen y lleguen en condiciones al torneo local, aunque de momento no hay fecha de inicio, se tiene programada una reunión de la División Profesional para el 17 de febrero.

La primera etapa del encuentro finalizó con el resultado a favor del elenco de Aurora, el jugador Elías Alderete sorprendió a la defensa roja en el minuto seis, después de ese gol el equipo de Wilstermann reaccionó, aunque no pudo igualar en el marcador, pese a que generaron jugadas de peligro y el primer tiempo finalizó por 0-1.

Para la segunda etapa los cambios que realizaron los técnicos permitieron mayor movimiento en los equipos, pero fue el plantel de Wilstermann que convierte el segundo tanto del cotejo y primero para ellos mediante Alejandro Meleán en el minuto 22. Ese sería el último gol del encuentro que finalizó empatado y sin asistencia de público.

Mientras que el cotejo entre los elencos «alternos» que se disputó previo al choque finalizó 3 a 0 a favor de los rojos, este partido se disputó en dos tiempos de 35 minutos en la cancha «B» del club aviador. Las conquistas llegaron mediante Rodrigo Vargas, Edson Pérez y Alejandro Melean.

«Estos partidos me permite evaluar a los jugadores, vimos que falta trabajo físico en algunos jugadores, cuando está mal una pieza los demás no pueden suplir esa posición. Hubo una buena posición de balón, con llegadas de arco», aseveró el entrenador Viviani en contacto con el equipo de prensa del club.