6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesAnahi Saavedra: "Orgullosa de representar a mi país"

Anahi Saavedra: «Orgullosa de representar a mi país»

«Hoy (domingo) ya me encuentro en la sede del campeonato, soy la primera patinadora boliviana (en la modalidad artística) que participa en un Mundial, estoy orgullosa de representar a mi país, trabajé mucho para llegar donde estoy», expresó Anahi Saavedra Copa, quien ya intervino en un Sudamericano de su especialidad.

Entre el 29 de septiembre al 9 de octubre en Asunción (Paraguay) se desarrollará el campeonato Mundial de Patinaje Artístico, para la ocasión la organización oficializó el desarrollo de las pruebas en el Complejo SND como en el Parque Olímpico Paraguayo, los dirigentes anunciaron que todo está listo para dar inicio a la cita ecuménica que reunirá a más de 100 exponentes de este deporte.

«Estoy emocionada y a la vez nerviosa, pero quiero cumplir los objetivos que me tracé», añadió la cochabambina quien en los pasados días recibió del Alcalde, de Cochabamba, Manfred Reyes material deportivo, después se fue rumbo a la sede del campeonato con una maleta cargada de ilusiones y objetivos.

El campeonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 se celebrará por primera vez en la capital de Paraguay (Asunción), la organización informó que «será una edición distinta debido a la pandemia del covid-19. El Asunción Artistic Skating World Championships tendrá lugar del 29 de setiembre al 9 de octubre del 2021».

La boliviana, en el año 2018 logró el primer puesto del nacional Apertura de Patinaje Artístico, en la misma temporada representó a Bolivia en los Juegos Sudamericanos que se celebró en Cochabamba, después consiguió la primera ubicación en el torneo 2019, representó al país en los Juegos Sudamericanos de Jointville de Patinaje Artístico.

Intervino en los Juegos Panamericanos de Patinaje Artístico Ecuador, Guayaquil 2021, en este último logró una clasificación histórica, sui próxima parada es el Mundial, además de I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, del 29 de noviembre al 05 de diciembre de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -