5.3 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolAnderson de Jesús refuerza a Bolívar de cara a los octavos de...

Anderson de Jesús refuerza a Bolívar de cara a los octavos de la Libertadores

Bolívar presentó este domingo al defensor brasileño Anderson de Jesús, quien refuerza la defensa del equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y con miras a conquistar el título del campeonato local.

El futbolista de 29 años, que viene de jugar en el FC Vizela de la primera división de Portugal, fue presentado en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza’ por el dirigente Jorge del Solar.

«Creemos que va a ser un aporte fundamental para lo que viene tenemos un desafío enorme que es pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores y ser campeones en el torneo local», afirmó.

De Jesús llega para ocupar la plaza de extranjero que dejó el portero argentino Andrés Desábato, que rescindió su contrato con la Academia de La Paz y que tuvo pocos minutos de juego en el primer semestre del año.

«Para mí es una gran felicidad estar aquí para poder ayudar, de la mejor manera posible, a todos los compañeros a conseguir todos los objetivos al final de la temporada», aseguró el defensor.

El brasileño competirá por un puesto en la defensa de Bolívar con el uruguayo Renzo Orihuela, el ecuatoriano Anderson Ordóñez y el boliviano Jairo Quinteros, este último apartado por varios meses de las canchas por una lesión en el talón de Aquiles.

La hinchada bolivarista aguarda que De Jesús sea la respuesta que necesita el equipo en la defensa y que ha sido el punto más vulnerable de la escuadra dirigida por el entrenador argentino Flavio Robatto.

Bolívar clasificó a los octavos de final como primero del grupo E con 13 puntos y se medirá con el Flamengo de Brasil, equipo al que ya enfrentó en la fase de grupos del torneo continental.

Ambos equipos se enfrentarán en Brasil el próximo 18 de agosto en Brasil y la llave se definirá el 22 de ese mes en La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -