ANH habilita 18 surtidores en La Paz y El Alto para suministrar combustibles

APG

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, informó ayer que se habilitaron 18 surtidores en la ciudad de La Paz y El Alto, para suministrar combustibles a ambas ciudades, ante el cerco a la Planta de Senkata.

Entre los surtidores habilitados dijo que se encuentran Calacoto, San Pedro, Entre Ríos, Kantuta, Volcán, Cristo, Túpac Katari y Costanera, entre otros.

Valverde recordó que, debido a la coyuntura actual, los surtidores venderán un máximo de 100 bolivianos en gasolina por vehículo y 300 bolivianos en diésel oíl, con una periodicidad de compra de una vez por semana.

También dijo que está prohibida la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta de Senkata.

Respecto a la distribución de Gas Licuado de Petróleo, señaló que solo se logró sacar, en el reciente operativo, alrededor de 600 garrafas de la Planta de Senkata, las que serán distribuidas en las ciudades de La Paz y El Alto, bajo un plan de racionamiento mientras duren los bloqueos.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aclaró que la ciudad de El Alto está incluida en el abastecimiento de combustibles y que su venta no sufrió ningún tipo de incremento en el precio, como se quiere hacer creer en redes sociales.

«No existe un centavo en el incremento de precios, de ningún líquido y gas que distribuimos al mercado interno», señaló.