6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesMotociclismoAntezana ganó el Nacional de Motociclismo en Tambillo

Antezana ganó el Nacional de Motociclismo en Tambillo

Con un puntaje perfecto de 50, luego de dos mangas, el piloto cochabambino Marco Antezana ganó este domingo la clase MX1 de Motocross en el circuito de Tambillo, distante a 35 kilómetros de La Paz, en la segunda fecha del campeonato Nacional de Motociclismo.

Antezana hizo una competencia impecable en las dos vueltas que dio al circuito alteño, sin dar chance a que los escoltas puedan asomarse al primer puesto. Con este triunfo de la fecha, el corredor valluno comienza a perfilarse en la pelea por el título de la temporada.

La MX1, la principal categoría del Motocross, tuvo a 13 corredores en pista, entre los cuales estaba Walter Nosiglia Junior, quien regresó a la competencia nacional y en su reaparición finalizó en la segunda posición con 44 puntos, siendo el principal perseguidor de Antezana. El cruceño Roberto Callejas completó el podio con 38 unidades.

La MX2 tuvo como ganador a Manuel Medrano (Cochabamba) con 47 puntos, escoltado por Juan Gareca (Montero) con 43 y Carlos Padilla (Villamontes) con 42 en una definición que se resolvió en los giros finales.

Con una numerosa asistencia de espectadores, se llevó adelante esta jornada en la cual también ingresaron a la pista pilotos de nueve categorías, además de la MX1 y MX2, completando el fin de semana que inició el sábado con las pruebas de Enduro.

Es así que estos fueron los ganadores de este domingo: Juan Pablo Mamani (Cochabamba) con 47 puntos en 55 MX, Alexis Licona (Cochabamba) con 50 puntos en 50cc 4T, Maximiliano Arrojo (Tarija) con 45 en 50cc 2T, Eddy Inturias (Cochabamba) con 43 en 65 MX, Eduardo Guzmán (Montero) con 47 en 85 MX, Celinda Cutipa (Cochabamba) con 47 en Damas MX, Miguel González (La Paz) con 50 en cuadriciclos, Ricardo Lozada (Cochabamba) con 47 en Master «A» y Freddy Herboso (Cochabamba) con 50 en Máster «B».

Enduro

Este torneo comenzó el sábado con las pruebas de Enduro, que tuvieron su principal atractivo en Open 650cc por la potencia de las máquinas y que fue ganada por Roberto Callejas (Santa Cruz) con 50 puntos, escoltado en el podio por: Daniel Choque (Chuquisaca) con 44 y Jefferson Herboso (Cochabamba) con 40.

Hubo un espectáculo aparte el Enduro que tuvo como campeones a los siguientes pilotos: Alex Durán (Montero) con 50 puntos en 250 4T, Miguel Villca (Cochabamba) con 47 en 225cc, Antonio Maldonado (La Paz) con 50 en 185 Mecánica Nacional Máster, Daniel Casillas (Montero) con 50 en 185 Mecánica Nacional y 50 en CG, Dorita Vique (Santa Cruz) con 50 en Damas, Miguel Cordero (Santa Cruz) con 47 en Máster «A» y Freddy Herboso (Cochabamba) con 50 en Máster «B».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -