7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolAntonio Carlos Zago: "Hay que dejar trabajar a los jugadores tranquilos"

Antonio Carlos Zago: «Hay que dejar trabajar a los jugadores tranquilos»

Antonio Carlos Zago, seleccionador de Bolivia, lamentó este jueves la goleada por 5-0 ante Uruguay pero pidió que no se ponga demasiada presión a los jugadores y que se dé tiempo para que crezca la selección.

«Hay que seguir trabajando y hay que seguir el proceso», dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa.

«Creo que muchas selecciones pasaron por este proceso, sufrir como estamos sufriendo. Creo que sería importante no poner la presión en los jugadores: creo que hay que dejarlos trabajar tranquilos», añadió.

Tras dos derrotas en dos partidos, Bolivia no está eliminada matemáticamente de la Copa América pero solo una combinación rocambolesca, milagrosa y altamente improbable le permitiría pasar a cuartos.

Zago dijo que es «difícil explotar derrotas así» pero indicó que en la segunda parte mejoró el equipo hasta que en el desenlace llegaron los tres últimos tantos de Uruguay casi seguidos.

También subrayó que están en un proceso de «rejuvenecer la selección», aunque comprendió que los aficionados estén «tristes» y «decepcionados» con los resultados.

«Tenemos el último partido (contra Panamá) prácticamente el lunes. Hay que pelear y hay que intentar salir de aquí con por lo menos una victoria, que hace nueve años que Bolivia no consigue una victoria en la Copa América», afirmó.

«Tenemos jóvenes que pueden mejorar mucho. Al final me quedé hablando con Bielsa (técnico de Uruguay). Elogió a nuestros jugadores (…). Si cada partido que se pierde hablamos de cambios, creo que Bolivia se quedará como se quedó ahí en los últimos 30 años», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -