9 C
La Paz
sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesFútbolAntônio Carlos Zago, ideólogo de la estrella 30 bolivarista

Antônio Carlos Zago, ideólogo de la estrella 30 bolivarista

A un mes de cumplir un año en la dirección técnica del club Bolívar, el brasileño Antônio Carlos Zago fue el encargado de generar el fútbol celeste desde la pizarra y sus indicaciones fueron cumplidas a cabalidad por los jugadores para la conquista del título 30 en el profesionalismo.

«El fútbol no tiene merecedores, pero por lo que hemos hecho en el campeonato fue merecido este título», declaró Zago, de 53 años de edad, que celebró en el estadio Hernando Siles su primer título con un club de la Primera División en su faceta como entrenador.

Zago pidió disculpas a la afición bolivaristas por no ganar el título con anterioridad, reconoció que sus inicios al mando del plantel fueron difíciles. Sin embargo, el equipo comenzó a soltarse y a jugar de la forma que el entrenador paulista quería.

«Estábamos concentrados y presionamos como siempre lo hicimos en el campeonato», indicó Zago, quien ordenó a sus jugadores ejercer marcación y hacer circular la pelota en el mediocampo para dejar sin opciones a The Strongest.

El partido salió a pedir de boca, el 0-3 que condujo al título fue conseguido gracias al gol tempranero que logró Francisco Da Costa, a los 18 segundos, dejando sorprendidos a los celestes y a los aurinegros.

«Esto fue importantísimo y nos tranquilizó un poco más, porque era un partido tenso y al final muy contento y creo que ganó el mejor», agregó Zago, que ordenó dar unos días de descanso al plantel antes de retomar la actividad.

Con el título en manos y asegurado el boleto Bolivia I de la Copa Libertadores de América 2023, Bolívar no puede repetir ni mejorar el premio internacional en caso de que vuelve a ganar el torneo Clausura, que inicia el 24 de junio, pero Zago dejó en claro que el objetivo será «mantener la regularidad e intentar ganarlo».

Villamil

Uno de los jugadores que fue destacado por Zago fue el mediocampista tarijeño Gabriel Villamil, de 20 años de edad, quien tuvo una buena actuación en la final y que se ganó un lugar dentro del once titular.

«Es un jugador que lo venimos trabajando desde el año pasado, ha crecido mucho y es un muchacho que tiene la cabeza concentrada en la profesión. Es un mediocampista muy consistente», indicó Zago en entrevista con el canal dueño de los derechos de transmisión del fútbol boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -