5 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioDeportesFútbolAntonio Carlos Zago: "Ningún equipo va a llegar al cien por ciento"

Antonio Carlos Zago: «Ningún equipo va a llegar al cien por ciento»

A dos semanas para el inicio del torneo Apertura, el director técnico del club Bolívar, Antonio Carlos Zago, mencionó que «ningún equipo va a llegar al cien por ciento» y que los jugadores irán adquiriendo la condición física durante la realización de los partidos del campeonato.

«Lo importante es estar entrenando bien, haciendo una buena preparación para iniciar bien el campeonato y espero llegar mejor», declaró el entrenador brasileño en la jornada del regreso a las prácticas en campo, en la cancha del Club de Tenis La Paz, en la zona de Huajchilla.

En el primer ciclo de trabajo de la pretemporada del plantel de la zona de Tembladerani fue desarrollado en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde disputó dos encuentros de preparación frente a La Equidad e Independiente Santa Fe.

«Nuestro comportamiento fue muy bueno en cancha. Supimos sufrir en el momento cierto, jugar en el momento cierto. Creo que la preparación que estamos haciendo es bueno para empezar bien el campeonato», declaró Zago como evaluación sobre la presencia de los celestes en Bogotá.

El trabajo en Bogotá sufrió alteraciones en la recta final por los casos de covid-19 detectados dentro de la delegación, entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Por este motivo, el elenco no jugó el tercer cotejo y prolongó por tres días su estadía en el territorio colombiano. Los negativos continuaron la labor con sesiones en gimnasio.

Zago indicó que necesita ampliar el plantel frente a la cantidad de cotejos que jugará al año por lo cual: «Necesitamos, por lo menos, dos jugadores. Hemos hablado antes y estamos intentando, buscando nombres para que podamos tener un equipo competitivo».

La preocupación del club de Tembladerani está en el inicio del torneo profesional frente a Blooming en condición de visitante el fin de semana del 6 de febrero y tres días después el equipo viajará a Venezuela para jugar contra Deportivo Lara en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La Academia trabajará por estos días sin la presencia de los bolivaristas convocados a la Selección Nacional para jugar contra Venezuela el 28 de enero y Chile el 1 de febrero. Un día después del choque contra los rojos los jugadores regresarán a Tembladerani.

«Espero que se preparen bien ahí para que puedan volver, continuar los entrenamientos e iniciar bien los partidos. Soy un hincha más de Bolivia y vamos a esperar que Bolivia logre un cupo en el próximo mundial», concluyó Zago en entrevista con el equipo de prensa del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -