6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesFútbolAntonio Marín comandó la goleada de Guaraní en casa de Royal Pari

Antonio Marín comandó la goleada de Guaraní en casa de Royal Pari

El Guaraní paraguayo asestó el primer golpe a Royal Pari en la Copa Libertadores con una paliza por 1-4 en su propia cancha, una goleada liderada por el delantero Antonio Marín que hizo un doblete.

Marín abrió el marcador en el minuto 4 y repitió en el 45, mientras que José Florentín marcó el segundo para ‘el Cacique’ en el minuto 19 y Fernando Fernández hizo el cuarto en el 74.

El hondureño Rubilio Castillo anotó el gol del honor para Royal Pari en el minuto 72 del partido de ida de la primera fase de la Libertadores, que también supuso el estreno del plantel boliviano en el torneo continental.

‘El Cacique’ sorprendió al ‘inmobiliario’ a los cuatro minutos del inicio del encuentro con un gol nacido en un centro del argentino Nicolás Maná que Marín recibió con la cabeza y que se terminó de concretar tras chocar el balón con el travesaño.

Castillo y el argentino Luciano Ursino tuvieron oportunidades de igualar en los siguientes minutos, pero el primero falló y el intento del segundo fue contenido por el meta colombiano Devis Vásquez.

Los visitantes ampliaron la ventaja en el minuto 18, cuando tras una jugada colectiva José Florentín logró burlar a tres defensas y venció al arquero boliviano Jorge Arauz.

Un inspirado Marín aprovechó un saque de costado de Villalba para volver a meterse en la línea defensiva local y convertir el tercero sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los locales salieron a la cancha con la intención de empezar a anotar, pero no lograban concretar las oportunidades que tuvieron.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas parecían cómodos con el marcador, aunque sin renunciar del todo a lograr una ventaja mayor.

El ansiado gol ‘inmobiliario’ se concretó en el minuto 72, tras un tiro de esquina de ‘Tonino’ Melgar que Castillo supo aprovechar.

Los locales no tuvieron tiempo para celebrar, pues casi de inmediato llegó el contragolpe paraguayo y su cuarta anotación, esta vez convertida por Fernando Fernández, que ingresó a la cancha en la segunda mitad.

Poco pudo hacer Royal Pari en los minutos restantes, que dejaron en evidencia la diferencia con los paraguayos que ya iniciaron su torneo local, mientras Bolivia prevé hacerlo recién en marzo.

El técnico de Royal Pari, el argentino Cristian Díaz, tuvo que seguir el encuentro desde las gradas por una sanción de tres partidos que data de la anterior edición de la Libertadores, cuando dirigía al también boliviano Wilstermann.

La vuelta se jugará el próximo 3 de marzo en Asunción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -