6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioCulturaAnuar Elías gana el Concurso Municipal de Literatura en la categoría Poesía

Anuar Elías gana el Concurso Municipal de Literatura en la categoría Poesía

“El olor del clan” de Anuar Elías Pérez es la obra ganadora del XLVII Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” en la categoría de Poesía. La obra del escritor de origen mexicano destacó sobre 34 trabajos presentados por abordar el tema social de la familia y su complejidad. Bs 15.000 le serán asignados al autor como premio pecuniario.

“Original, de espíritu sensible, que articula el discurso científico con la poesía, invitando al lector a un viaje que aborda un tema social poco frecuente como es la familia y su compleja urdimbre en el tiempo”, destaca el acta de premiación sobre la obra de Elías.

El jurado calificador estuvo conformado por: Verónica Delgadillo (escritora), en representación de la Secretaría Municipal de Culturas, Edwin Guzmán (escritor), en representación de la Editorial 3.600, y Mauricio Gatica, como ganador de la versión 2019 del certamen. “El olor del clan” destacó por sobre otras 34 propuestas inscritas en la categoría Poesía.

Anuar Elías nació en Ciudad de México en 1983. Participó en diversos festivales nacionales de poesía y fue galardonado en los premios de video Arte Joven (2010), el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo y en 2018 obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” por “Simulacro de mudanza”.

Además, fue cofundador del Laboratorio de Arte Contemporáneo Boliviano Replicante y es parte del Colectivo Lee.

Entretanto, el segundo lugar fue asignado a César Antezana por su texto “Polímeros (un cortometraje)”. La obra fue elegida por contar con un empleo de humor y un enfoque audiovisual, como recurso expresivo, para desarrollar una temática crítica y actual. Bs 5.000 le serán asignados al autor como incentivo económico.

El Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” —impulsado por la Secretaría Municipal de Culturas— tiene el propósito de fomentar, incentivar, promocionar y revalorizar la producción literaria y motivar la participación de nuevos talentos (creadores(as) nóveles).

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -