Anuncian la militarización de Santa Cruz para contener el COVID-19

APG

Autoridades nacionales, departamentales y municipales anunciaron la militarización de la ciudad de Santa Cruz a partir del próximo martes para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, dijo que esta medida fue asumida en base a la conducta ciudadana de los cruceños, que por ejemplo el día de ayer salieron de manera masiva a las calles, pese a la vigencia de la cuarentena, como si fuera «un día normal».

Pero «estamos en guerra con un enemigo invisible y como estamos en guerra no vamos a discutir, los ciudadanos en tiempos de guerra solamente obedecen, por tanto, obligamos a toda la población a cumplir con este decreto municipal», agregó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

La autoridad gubernamental indicó que el abastecimiento será en horario más restringido y respetando el reglamento de la salida a los mercados de acuerdo a los números de las cédulas de identidad, tal como establece el Decreto Supremo 4200, de lo contrario los infractores serán sancionados.

«La circulación (de motorizados) queda totalmente prohibida y solo pueden circular los vehículos con permisos, pero con permisos que no sean falsificados, los que sean encontrados con los falsificados serán remitidos y serán puestos en la cárcel con una pena de más de 3 años, no se arriesguen», advirtió.

Asimismo, señaló que se regularán las vías para el abastecimiento de alimentos tanto en la ciudad de Santa Cruz como para enviar a todas las provincias de este departamento o el resto del país.

«Se van a diseñar rutas específicas para el abastecimiento, por favor no quieran colarse a esta disposición porque serán duramente castigados», remarcó.

Santa Cruz es la región más afectada del país por el coronavirus y por eso las autoridades decidieron extremar los esfuerzos para luchar contra la pandemia.

«De usted depende la vida de sus familiares y sus vecinos. Esta guerra está comenzando. Queremos que se acabe lo más pronto posible», apuntó Rojo.