Aprovecha la tecnología para conectarte y entrenar con otras personas desde casa

Para poder sobrellevar este periodo de cuarentena de la mejor manera, es fundamental establecer rutinas, tratar de mantenernos activos y comer saludable para cuidar nuestra salud física y mental. Es decir, buscar un equilibrio entre el teletrabajo, los quehaceres del hogar, el tiempo de esparcimiento y la actividad física

Al realizar actividades físicas, el organismo disminuye sus niveles de estrés, ansiedad y el cerebro genera endorfinas lo cual nos ayuda a sentirnos bien a nivel físico y mental, por ello, muchos profesionales del deporte y del fitness han decidido compartir sus conocimientos a través de las redes sociales con el objetivo de ayudar a que cualquier persona pueda ejercitarse en casa.

Un ejemplo de ello, es Hermes Aponte, Head Coach & Founder de Bless Fitness Club, quien impulsó una iniciativa con los “Home Wods”, que son una serie de entrenamientos diarios para realizar desde casa, que se pueden seguir desde @bless.fitness.club en Facebook e Instagram.

Durante sus entrenamientos Hermes utiliza su smartwatch Huawei Gt2 sincronizado a App Huawei Health que le permite monitorizar su actividad física a través de un registro exhaustivo de información tan interesante como cantidad de pasos que da en el día, las calorías que quema durante el entramiento y su pulso cardíaco.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena, por eso desde Bless Fitness Club estamos compartiendo en nuestras redes sociales los “Home Wods”. Tenemos como objetivo promover la actividad física desde casa, creo que es cuestión de actitud y de ponernos creativos”, afirmó Hermes.

En caso de que cualquier persona quiera iniciar una rutina de ejercicios puede sumarse a la iniciativa de Hermes o también puede acceder a la App Gallery de Huawei para acceder a una gran variedad de aplicaciones que contribuyen a mantener a una persona activa y relajada. Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran: Huawei Healt, InovaFIT y Mediotopia

***Antes de comenzar cualquier actividad física es muy importante tomarse un tiempo para realizar ejercicios de calentamiento para así preparar el cuerpo para realizar los ejercicios y evitar lesiones.