Arce «metió la pata», TSE debe inhabilitar su candidatura: J. Soliz

Por dar a conocer una encuesta interna del MAS a su favor, que lo promocionó en un programa televisivo, violando el Art. 136 inciso 3 de la Ley Electoral Nº 026. Por haberse ausentado al Brasil, más de dos años, para que se le haga tratamiento de su garganta, cuando en Bolivia hay excelentes médicos, perdió residencia permanente en Bolivia. Por existir jurisprudencia para inhabilitarlo y también anular la personalidad jurídica del MAS.

APG

El Dr. Jaime Soliz, ex Fiscal del Distrito en lo Penal de Santa Cruz, postulante por el PDC a la presidencia, en video remitido a nuestra redacción señala:

«Luis Arce Catacora metió la pata, este tipo también metió la pata al haber endeudado a Bolivia y cometido además gravísimo ilícito en entrevista con el periodista Enrique Salazar, en el canal Abya Yala, donde dijo que él tenía una encuesta interna, de su partido, el MAS, sobre las elecciones del 6 de septiembre, y reveló que le daba un dato superior, a él, de 40% a Mesa 18% de diferencia y a Jeanine (Añez) en tercer lugar».

El Dr. Soliz puntualiza que «los candidatos de partidos políticos no pueden dar a conocer encuestas internas y hacerlas públicas, Arce las hizo públicas, él dice que encuestas de su partido le dan la victoria, ha violado la Ley 026, Ley de Régimen Electoral Artículo 136, inciso 3, que determina: los candidatos y las organizaciones que den a conocer encuestas internas serán sancionados por el órgano electoral con la cancelación inmediata de la personalidad jurídica, ello significa que el MAS ha perdido su personalidad jurídica.

Expresa, que existe jurisprudencia, el MAS, el año 2015 inhabilitó a Ernesto Suarez Satori por haber divulgado una encuesta interna del Partido Demócrata, y a 228 candidatos a la subnacionales por el Beni.

Arce -señala Soliz- lo hizo sobre una encuesta interna de su partido el MAS, referente a todo el país, yo pido que las organizaciones sociales hagan la representación ante el TSE o nosotros con el Ing. Edgar Villegas, mi persona y otros ciudadanos lo haremos personalmente, porque el que es fraudulento siempre será fraudulento, Arce, está dando a entender que será el victorioso, el delfín de Morales, reiteró, metió la pata y se debe cancelar su participación en estas elecciones. No podemos permitir que participe el MAS en estas elecciones, no tendrá protección del TSE, de lo contrario Salvador Romero debe renunciar o iniciaremos acciones penales en su contra. Arce Catacora ha cometido graves violaciones del régimen electoral, y Salvador Romero no puede dejar pasar, no se debe dejar pasar, el que es tramposo siempre será tramposo» afirma.

Doble difusión en otro canal

«En el canal Gigavisión, programa ‘Detrás de la verdad’, hace algunos días Arce Catacora volvió a repetir y difundir esa versión, sobre encuesta interna del MAS, que favorece su candidatura, lo que no es legal y está sancionado por la Ley Electoral», señalaron candidatos uninominales de «Creemos», partido que propicia la candidatura de Luis Fernando Camacho a la presidencia y Marco Pumari a la vice presidencia.