3 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesArgentina se corona campeón del Sudamericano U-19 de voleibol

Argentina se corona campeón del Sudamericano U-19 de voleibol

Bolivia quedó en el quinto lugar.

Argentina resolvió en tres sets el partido final contra Brasil la noche de este viernes y se coronó como el campeón del Sudamericano, de la rama femenina, categoría U-19, en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, extendiendo su poderío en el Continente con el boleto en sus manos al Mundial 2023.

El cuadro albiceleste fue el vencedor de este último encuentro con un triple 25-20, en una actuación destacable. De principio a final, Argentina fue el dominador de este torneo en calidad de invicto con cinco triunfos frente a Venezuela, Chile, Perú, Brasil y el anfitrión Bolivia.

En el compromiso contra las brasileñas, Argentina dominó sin problemas los dos primeros sets, atacando por todos los frentes y dejando sin chance para que las verdeamarillas puedan reaccionar. Las variantes y la contundencia ofensiva marcaron la diferencia. En la tercera cancha, las brasileñas se acercaron con seguridad, pero las argentinas mantuvieron la calma y reamaron su juego hasta enganchar la victoria.

Antes de llegar a La Paz, el seleccionado argentino cumplió unos días de aclimatación en la ciudad de Cochabamba para cerrar su preparación y logró el título de campeón, con ese rótulo irá al Mundial 2023, evento deportivo con sede y fecha por definir.

El seleccionado chileno, por otro lado, aseguró su clasificación, como tercero en el este certamen, con la victoria lograda sobre Venezuela por 3-1 con los parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-14. Este fue el tercer triunfo del cuadro rojo.

En el segundo partido de la fecha, Bolivia enfrentó a Perú, cotejo que finalizó con victoria a favor de las albirrojas por 3-2 (16-25, 19-25, 25-16, 25-13 y 15-11) en un choque ajustado y que comenzó con las anfitrionas tomando la delantera, pero los errores y el nerviosismo impidieron que asegure los dos puntos.

Detrás de Argentina, Brasil y Chile, quedaron Perú con dos triunfos, Bolivia con uno y Venezuela se marchó sin conocer de victorias, después de cinco días de partidos en La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -