6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesAutomovilismoArmin Franulic: Las carreteras se quedan sin el múltiple campeón

Armin Franulic: Las carreteras se quedan sin el múltiple campeón

A los 77 años de edad el múltiple campeón nacional de automovilismo dejó de existir dejando luto en su hogar y la familia tuerca que lamenta el deceso del único piloto boliviano que logró ocho veces el título, Armin Franulic se recuperaba de la covid-19, pero según sus familiares este sábado muy temprano se descompensó y no pudo ganar la carrera más importante.

El piloto será recordado porque fue el único competidor que se dio el gusto de subir al podio en medio del cariño y la admiración de los amantes de ruido de motores, donde llegaba era reconocido por los pobladores, en su máquina era un espectáculo verlo pisar el acelerador a fondo, su trayectoria es larga como piloto y dirigente, está en los registros como uno de los artífices para que el Rally Dakar pase por el país, sueño hecho realidad después de superar un problema de salud que lo alejó de las carreteras.

Franulic nació en la ciudad de La Paz el 8 de septiembre de 1943, pero recién comenzó a competir a los 33 años de edad, también fue parte de la carrera de autos y motos denominado Gran Premio Nacional en el que ganó cinco títulos (1989, 1992, 1998, 1999 y 2009).

Su primer título nacional fue en el año 1984 y de manera consecutiva hasta el 1988, volvió a subir a lo más alto del podio en 1992, 1996 y en el 2009. Mientras que en el ámbito internacional fue subcampeón del Rally Codasur, participó en pruebas que se desarrollaron en Perú, Argentina, entre otros.

Tras conocer el deceso los pilotos, autoridades y amigos lamentaron la irreparable pérdida. «Fue un gran deportista. Sus títulos lo dicen todo, varias veces campeón nacional. Como dirigente fue excelente y siempre puso en alto el nombre de la Febad. Fue un ejemplo a seguir, en el ámbito deportivo ha sido imparable. Bolivia perdió a su mejor piloto porque cuando se subía al coche nadie lo alcanzaba», aseveró Orlando Careaga Alurralde, el presidente de la Febad a su equipo de prensa.

La Comisión Nacional de Karting en su página digital a través de sus dirigentes publicó: «La CNK, el directorio, pilotos, equipos logísticos y mecánicos lamentan con profundo pesar el sensible fallecimiento de Armin Franulic Koernig. Amigo y gran piloto de automovilismo deportivo. Campeón y expresidente de la FEBAD. Deseamos a la familia una pronta resignación y mucha fuerza para superar este momento ante tan irreparable pérdida». Paz en su tumba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -